ECONOMIA
Finanzas

Saldrán de circulación en septiembre casi 20 mil millones de libras esterlinas

Los billetes se dejarán de usar a partir del próximo 1° de octubre. Los argentinos que quieran también podrán hacerlo.

Libras Esterlinas 20220810
Libras Esterlinas | Agencia Shutterstock

El gobierno británico quiere reemplazar todos los billetes de papel por unos nuevos de polímero. Por esta razón, sacará de circulación el 30 de septiembre 7000 millones de billetes de 20 libras esterlinas y 10.500 millones de billetes de 50 libras en circulación.

El heredero del trono británico recibió 1,2 millones de euros de la familia Bin Laden

Esto es así, porque los de este material son más difíciles de falsificar y más duraderos. Además, son resistentes a la suciedad, a la humedad, y cuentan con características táctiles que permitirán que las personas ciegas y deficientes visuales los usen.

Después de esa fecha, se pueden cambiar en la sede del Banco de Inglaterra en Londres o también por correo. Se podrá hacer desde Argentina, si uno se anima a mandar los billetes por correo y no hay límites de fecha para hacerlo. Un dato a tener en cuenta es que también se pueden cambiar billetes que salieron de circulación hace 50 años.

Cómo sigue el futuro político en Gran Bretaña

Otra posibilidad es depositarlo en una cuenta de un banco de Inglaterra, sea yendo al banco o en una oficina de correo que tenga convenio con ese banco. Actualmente, el único banco británico con presencia en el país es el HSBC. Sin embargo, fuentes consultadas por El Cronista respondieron que la entidad no opera de esa forma y que tampoco hace el cambio. Incluso, se venden libras y euros, pero a través de dólares.

Lo único claro es que a partir del 1 de octubre ya no se podrá pagar con estos billetes de papel.

RM