MODO FONTEVECCHIA
Transición real en Gran Bretaña

¿Jubilaron a la reina Isabel II?

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, hizo historia al reemplazar por primera vez a la monarca de Inglaterra en la apertura formal del Parlamento de Westminster, donde leyó el Programa Legislativo del Gobierno.

reina Isabel II de Inglaterra
La reina Isabel II de Inglaterra, de 96 años, cumplió 70 años de reinado el 6 de febrero de 2022. | The Royal Family

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, reemplazó por primera vez a la reina Isabel II en la apertura formal del Parlamento de Westminster, donde leyó el programa legislativo del gobierno.

La soberana, de 96 años, se vio obligada a cancelar su asistencia a esta cita constitucional debido a sus problemas de movilidad. Fue su primera ausencia desde 1963, cuando no pudo acudir al Parlamento porque estaba embarazada de su hijo menor, el príncipe Eduardo.

A los 96 años, la reina Isabel II se aferra al trono pero sus problemas de salud la encierran cada vez más

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una clara señal de la transición en el seno de la monarquía británica, el príncipe de Gales, de 73 años, asumió las funciones de jefe de Estado. Estuvo acompañado por su esposa, Camila, duquesa de Cornualles, y su hijo mayor, el duque de Cambridge, quien por primera vez asiste a esta ceremonia.

El programa legislativo es preparado por el gobierno para ser leído en la apertura oficial de sesiones.

AVS PAR