1st de March de 2021
ECONOMIA Se reglamentó este viernes
29-01-2021 16:21

Santiago Cafiero defendió el impuesto a la riqueza: "Momentos excepcionales exigen medidas excepcionales"

El jefe de Gabinete se refirió al Aporte Solidario y Extraordinario y reclamó el compromiso de toda la sociedad.

29-01-2021 16:21

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, aseguró a través de sus redes sociales que "los momentos excepcionales exigen medidas excepcionales y el compromiso de toda la sociedad". La publicación del funcionario está en sintonía con la reglamentación del impuesto a la riqueza –Aporte Solidario y extraordinario– votado en diciembre de 2020 por el Congreso Nacional, a partir de un proyecto elaborado por Carlos Heller y Máximo Kirchner para sumar fondos a la lucha contra la pandemia de coronavirus.

"Reglamentamos el Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia, impulsado por @DiputadosTodos y votado en el Congreso. Los momentos excepcionales exigen medidas excepcionales y el compromiso de toda la sociedad", señaló el Jefe de Gabinete.



De esa manera, y a través de su cuenta en la red social Twitter, Cafiero defendió el proyecto impulsado por la bancada de diputados del Frente de Todos y votado por el Congreso Nacional el pasado 4 de diciembre.

El Gobierno reglamentó el impuesto a la riqueza y ya entró en vigencia

De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial, se establece que la tasa a cobrar se irá elevando según el rango de fortuna que se haya declarado: será del 2,25% para quienes se encuentren entre los $ 300 y los $ 400 millones, del 2,50% para aquellos que tengan entre $ 400 y $ 600 millones, y del 2,75%, para aquellos patrimonios entre $ 600 y $ 800 millones.

El aporte subirá hasta el 3% en el caso de las fortunas entre los $ 800 y $ 1.500 millones y se extenderá hasta el 3,25% para quienes tengan entre $ 1.500 y $ 3.000 millones.

El discurso completo de Alberto Fernández ante el Foro Económico Mundial de Davos 2021


Por último, a quienes tengan bienes que superen este último valor se les cobrará un 3,5%. Se estima que estarían obligados a pagar el aporte solidario alrededor de 12 mil contribuyentes.

En esta Nota