Pequeños productores se concentrarán a partir de las 11 en Plaza de Mayo, para realizar un "feriazo" en el que venderán más de 20 mil kilos de verduras y otros productos del campo "al mismo precio" que los pagan en las chacras.
El “verdurazo”, según informaron el Frente Nacional Campesino y el Frente Agrario Evita, es una forma de reclamar políticas oficiales ante "la crítica situación" que atraviesan las economías regionales.
"Todas las medidas políticas y económicas que se tomaron hasta la fecha favorecen al sector del campo más concentrado", afirmaron los productores. "No ha tenido ni una sola medida que favorezca y alivie la crisis que venimos arrastrando desde hace años el campo de los pequeños productores y campesinos que produce alimentos", cuestionaron los representantes de ambas entidades.
"Somos quienes producimos más del 65% de los alimentos que comemos día a día en nuestras casas. Las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias. Las economías regionales de nuestro país, están sufriendo desde hace años una crítica situación por las políticas dirigidas al sector, que el gobierno de Macri profundiza y agrava", advirtieron.
El reparto (gratis o a precio bajo) de productos en la Plaza de Mayo se ha convertido en una forma de protesta común en los últimos meses. Una postura similar tuvieron los yerbateros y también los productores de frutas de Río Negro poco tiempo atrás.