ECONOMIA
Crisis

Se viene otro “Verdurazo” en Plaza de Mayo

Venderán productos al mismo precio que se pagan en las chacras. Reclaman cambios en las políticas económicas.

Verdurazo en Plaza de Mayo.
Verdurazo en Plaza de Mayo. | Cedoc

Pequeños productores se concentrarán a partir de las 11 en Plaza de Mayo, para realizar un "feriazo" en el que venderán más de 20 mil kilos de verduras y otros productos del campo "al mismo precio" que los pagan en las chacras. 

El “verdurazo”, según informaron el Frente Nacional Campesino y el Frente Agrario Evita, es una forma de reclamar políticas oficiales ante "la crítica situación" que atraviesan las economías regionales.

"Todas las medidas políticas y económicas que se tomaron hasta la fecha favorecen al sector del campo más concentrado", afirmaron los productores. "No ha tenido ni una sola medida que favorezca y alivie la crisis que venimos arrastrando desde hace años el campo de los pequeños productores y campesinos que produce alimentos", cuestionaron los representantes de ambas entidades.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Somos quienes producimos más del 65% de los alimentos que comemos día a día en nuestras casas. Las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias. Las economías regionales de nuestro país, están sufriendo desde hace años una crítica situación por las políticas dirigidas al sector, que el gobierno de Macri profundiza y agrava", advirtieron.

El reparto (gratis o a precio bajo) de productos en la Plaza de Mayo se ha convertido en una forma de protesta común en los últimos meses. Una postura similar tuvieron los yerbateros y también los productores de frutas de Río Negro poco tiempo atrás.