ECONOMIA
Crecimiento

Según el Banco de Inversión de Latinoamérica, Argentina crecerá 2,4%

Lo dio a conocer el director Alejo Costa y destacó que la construcción es la infantería del crecimiento para la Argentina.

050318_btg
BTG Pactual | Google

La economía argentina alcanzará este año un crecimiento del 2,4% motorizada por la actividad de la construcción y algunos sectores industriales, vaticinó el brasileño BTG Pactual, el banco de inversiones más grande de Latinoamérica.

"Nuestra proyección para todo el año es de un crecimiento de 2,4%", señaló este lunes a Télam el director de Estrategia del BTG Pactual, Alejo Costa, al destacar que "la construcción es la infantería de crecimiento para Argentina".

Indicó que "después de crecer 12,7% en 2017, este año (la construcción) comenzó con el píe derecho". Asimismo, "se espera una pequeña desaceleración a lo largo del año, pero con la visión de que las obras privadas liderarán la segunda parte del mismo", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Costa remarcó también que, el crecimiento de la economía argentina durante primer trimestre "será de 3,6%, el mayor del año", en tanto que "el segundo trimestre se verá afectado por la reducción de la producción agrícola". "Los datos de actividad económica de enero se ven bien: la producción industrial creció 2,5% interanual mientras que la construcción lo hizo al 19%", puntualizó Costa.

De este modo, agregó que "en la producción industrial, los datos más alentadores provienen del acero, con un crecimiento interanual del 18%; del cemento y del resto de los materiales para la construcción, con incrementos de 15,9% y 17,4%, respectivamente".

Por último, subrayó que "también registraron buenos crecimientos el sector metalmecánico (4,9%), la producción de aluminio (4,3%); la de papel (4,2%) y la de químicos (3,7%)". El BTG Pactual es un banco de origen brasileño que en octubre de 2017 desembarcó en Argentina.  Está presente también en Colombia, Chile, Perú, México, Estados Unidos y Europa, posee activos por US$ 37.000 millones, un patrimonio neto de US$ 6.000 millones y emplea 2.230 personas.