ECONOMIA
Economía

Según una encuesta, el sector automotor obtendrá la mayor suba salarial en 2021

El nuevo relevamiento de Willis Towers Watson reveló que la industria automotriz tendría un incremento del 47 %.

industria automotriz argentina
Industria automotriz argentina | Cedoc

De acuerdo con el nuevo relevamiento de salarios y beneficios de Willis Towers Watson, la industria automotriz tendría un incremento del 47 % en 2021. De esta manera igualaría la inflación proyectada para este año del 47,7%, en función de cálculos privados.

Asimismo, el estudio muestra cuáles son los rubros que ofrecerán los ajustes salariales más significativos: Fintech y Bancos  (45%), Logística y Transporte (44,5%), Obra Social/ Prestadora Médica (44,4 %), Energía (44,1%), Turismo; Petrolera, Construcción y Alta Tecnología (44%), medios y entretenimiento (43%), consumo masivo (42,7%), Agropecuaria (42,2%)química (42%).

En ese sentido, se observa que, durante el primer semestre, se planea otorgar un aumento que ronda el 20 %. Sin embargo, existen algunas excepciones. Por ejemplo, Medios y comunicaciones que brindará un incrementó del 26 %, las Fintech donde será del 25 % y el rubro automotriz que será del 24 %. En cambio,  en las Obras Sociales, y Retail, la suba será de solo el 19 %. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los sectores bancario y software darán los mayores subas salariales en 2021

Asimismo, revela que el 49 % de los consultados estima que aplicará 2 ajustes salariales en el año, mientras que el 31 % lo hará en 3. La respuestas menos elegidas fueron 1 solo ajuste (4%), 5 ajustes (2%) y más de 5 ajustes (2%).

A la hora de elegir de qué manera cada empresa otorgará dichos aumentos, el 47 % prefirió dar la primera parte de manera general, un 38 % de forma mixta (general + selectivo) y un 15 % de forma selectiva (diferente porcentaje para cada empleado). En el segundo incremento, el porcentaje de general sube al 58 % y en el tercero asciende aún más al 61 %. 

La encuesta fue realizada entre 367 empresas líderes nacionales y subsidiarias de multinacionales entre el 9 de febrero y el 1 de marzo.