ECONOMIA
Desarrollo

Sergio Massa anunció un nuevo régimen para promover la producción de tecnología

El ministro de Economía sostuvo que se aplicará el mismo modelo que tiene Brasil para los productos terminados importados.

Sergio Massa
Sergio Massa | NA

Este jueves, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un nuevo régimen para alentar la producción local de productos electrónicos, en un acto realizado en la empresa Mirgor, ubicada en Garín, provincia de Buenos Aires.

Allí comenzarán a producirse notebooks de última generación, así como relojes y audífonos inteligentes.

“Hemos decidido hacer lo mismo que nuestros vecinos. Brasil alienta la producción local y pone aranceles para los productos importados terminados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El mismo régimen que tiene Brasil vamos a tener en Argentina, para compartir un diseño regional de desarrollo industrial y también competir con productos brasileños y el mundo”, sostuvo Massa, quien estuvo acompañado por los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y de Comercio, Matías Tombolini.

La balanza comercial tuvo superávit por tercer mes consecutivo

El titular del Palacio de Hacienda sostuvo que “hasta hoy, importar un equipo Samsung, por ejemplo, pagaría cero de impuestos, pero si importara las partes que no existen en Argentina para fabricar la notebook o el reloj, tiene que pagar hasta 6 puntos por cada parte, multiplicando los impuestos por cada equipo.

"La semana pasada tuvimos la primera exportación de celulares producidos en la Argentina a un país limítrofe, a Paraguay, con 140 mil equipos exportados”, agregó el ministro.

Producción y exportación

“Este modelo de industrialización se da en tres países. Arrancamos con un proyectado de 200 puestos de trabajo y un proyectado para 2024 de exportación delo 10% al 12% de los productos que se produzcan acá en materia de electrónicos”, indicó el ministro de Economía.

José Luis Alonso, CEO de Mirgor, anunció una nueva inversión en su predio de Garín, provincia de Buenos Aires. “A las líneas de producción de tablets, se adicionarán líneas de producción de notebooks, así como relojes y audífonos inteligentes”. 

El centro de distribución y planta productiva cuenta con 400 trabajadores.

“Es imposible concebir un país de primer mundo que no tenga la posibilidad de  dar valor agregado a sus productos. Necesitamos fábricas, socios tecnológicos, aprender, crear y convertirnos en líderes en lo que nosotros hacemos”, indicó Alonso.

LM