ECONOMIA
No quiere que le pase lo mismo que a Schiaretti

Severo ajuste instrumenta Binner en Santa Fe

Regirá desde enero, con subas del 50% en impuestos inmobiliario y rural, incluso con cuota extra. Ingresos brutos subiría sólo a grandes empresas y podrían suspender la promoción industrial para un centenar de ellas.

0729binner468cedoc
| Juan Obregn

El ministro de Economía santafesino, Ángel Sciara, anunció que poco menos de la mitad de los hogares en la provincia sufrirá un aumento del 50 por ciento en el impuesto inmobiliario y rural a partir de enero de 2009.
El funcionario, además, confirmó que los habitantes deberán pagar en los próximos meses una cuota tributaria extra ante la imposibilidad de aplicar un revalúo de las propiedades.

Sciara, en declaraciones a la prensa, dijo que con las modificaciones propuestas poco menos de 500.000 inmuebles pagarán 365 pesos por año, lo que significa un aumento del 50 por ciento.

El funcionario detalló que el valor fiscal promedio de una hectárea es en la actualidad de 533 pesos, y se incrementará de acuerdo al revalúo en 2.332 pesos Entre las medidas, Sciara desestimó la aplicación de un aumento a las patentes como también de modificaciones a los ingresos brutos, pero mencionó como posible la suspensión del beneficio de la ley de promoción industrial para cien empresas.

Al respecto, el gobierno santafesino propondría que 2.350 compañías que facturan más de 2.000.000 de pesos paguen más en concepto de ingresos brutos.

Fuente: DYN