ECONOMIA
DESABASTECIMIENTO TOTAL

Shell sin combustible por clausura de Dock Sud

Sucedería tras la clausura aplicada por el Gobierno sobre la refinería de la compañía, que se extiende a la prohibición de despachar naftas y gasoil, según advirtió la Federación de Entidades de Combustible bonaerense.

0907shell468
| Cedoc

Estiman que unas 700 estaciones de servicio de la marca Shell quedarían hoy sin combustible, tras la decisión del Gobierno de impedir a la petrolera abastecer a su red tras la clausura aplicada sobre la refinería de la compañía, que se extiende a la prohibición de despachar naftas y gasoil.

Así lo advirtió el presidente de la Federación de Entidades de Combustible bonaerense, Luis Malchiodi, quien consideró que la clausura de la refinería de Dock Sud y la prohibición de despachar combustibles representan "una medida no sólo desconectada de la realidad, sino sin las previsiones que hubiera correspondido por parte del Gobierno".

"Hoy, las estaciones de servicio de Shell se van a quedar totalmente sin combustible", aseguró Malchiodi a radio América, al tiempo que precisó que la petrolera posee "450 estaciones de servicio en la provincia de Buenos Aires, y suma unas 700 en todo el país".

Destacó que "si funcionando todas las petroleras, había un pronunciado desabastecimiento, imagínense lo que puede ocurrir ahora".

"El desabastecimiento se sentirá en forma inmediata porque todos tienen el combustible contado", afirmó Malchiodi, quien además remarcó: "Ya estábamos en una precariedad total de abastecimiento, y esto nos lleva a una situación que jamás hubiéramos previsto".

El dirigente empresario indicó que la entidad que preside está "evaluando la posibilidad de iniciar acciones contra los responsables" del desabastecimiento.

Consideró que "es muy bueno tomar medidas en aras de la salud de la población", pero subrayó que a raíz de esto "peligra la subsistencia de pequeñas y medianas empresas y sus fuentes de trabajo".

Fuente: DyN