ECONOMIA
Pelea entre Techint y el Gobierno

Siderar, pagará dividendos a Anses y pide seguridad jurídica

Así lo confirmó el director de la siderúrgica. Según el adelanto de FortunaWeb, la empresa buscará que la Justicia frene el ingreso de directores por el Estado.

En exclusiva para PERFIL, directivos de Siderar adelantaron las medidas de la empresa en la pulseada con el Gobierno.
| Cedoc.

En el marco de la pelea entre Techint y el Gobierno por la designación de directores estatales por la ANSES, altos ejecutivos de Siderar ratificaron este martes en Houston que desembolsará más de $1.511 millones en dividendos el próximo 6 de mayo.

La semana pasada, la ANSES demandó a Siderar ante la Justicia para impugnar la orden de distribución de dividendos. Además, la Comisión Nacional de Valores (CNV) declaró nula la última asamblea de la empresa a través de una resolución.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Techint aseguró a FortunaWeb que no existe impedimento judicial para que sean abonados los dividendos aprobados en la reunión de directorio gracias -en parte- al sindicato Unión Obrera Metalurgia (UOM), accionistas por medio de un Programa de Propiedad Participada. La empresa informó a la Bolsa de Valores que lo hará este viernes al margen de los reclamos del Gobierno.

Siga este enlace para leer la nota completa.