ECONOMIA
FORTUNAWEB

Sin subsidios, se podrá combinar el viaje en colectivo, subte y tren

Schiavi anunció que se podrán usar varios transportes con un único pasaje.

El paro será el miércoles en todo el país
| Cedoc

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, confirmó esta mañana que el Gobierno aplicará al transporte público de pasajeros una quita de subsidios “igual” a la que se está volcando sobre los servicios de energía eléctrica, gas y agua.

El funcionario señaló además que se impondrá un sistema de boletos combinados, para que los trabajadores puedan tomar uno, dos o tres transportes abonando un solo pasaje para terminar un  recorrido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dijo que la idea central con ese sistema será que un trabajador que viaja dos horas para llegar a su empleo y debe tomar todos los días tres y hasta cuatro colectivos, abone un solo boleto para abaratar sus costos. “En el transporte vamos a aplicar una política muy similar a la que se está haciendo en los otros servicios. Tenemos que hacer sintonía fina. ¿Quienes necesitan subsidios? ¿Las empresas o las  personas? Creemos que las personas”, señaló Schiavi en declaraciones al canal de noticias C5N.

Siga leyendo la nota completa en Fortunaweb.