La distribuidora de electricidad Edenor informó que tal lo dispuesto por el plan de recambio de lámparas incandescentes por las de bajo consumo, cumplió con la entrega de 6.000 unidades hasta el viernes último en los partidos bonaerenses de Merlo y Tigre.
El programa de intercambio se lanzó junto al Plan de Uso Racional de la Energía presentado por la presidenta Cristina Fernández el pasado 21 de diciembre pasado, y prevé la entrega de dos lámparas de bajo consumo por domicilio y la recuperación de otras tantas incandescentes.
Según indicó la compañía, el personal de Edenor que intervino en esta operatoria también concretó la entrega de folletos explicativos con consejos para el uso eficiente de los artefactos eléctricos domiciliarios.
Del plan también participan los municipios, y asociaciones de defensa del consumidor.
" Los usuarios, que en su gran mayoría han aceptado colocar las luminarias de bajo consumo en sus hogares, dan su conformidad a través de la firma de una planilla y, a su vez, reciben un sencillo instructivo para la mejor utilización de las luminarias", consignó Edenor.
Fuente: DyN