ECONOMIA
Desregulación

Sturzenegger anunció que el Gobierno permitirá a particulares la importación de autos 0 km y usados

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado señaló que la administración Milei está preparando la medida que se publicará próximamente en el Boletín Oficial.

Sturzenegger
DESREGULACIÓN. Sturzenegger despidió trabajadores, pero contrató más funcionarios. | Bloomberg

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció que el gobierno autorizará la importación directa de automóviles nuevos y usados a particulares.

“Vamos a facilitar la importación de vehículos nuevos a las personas", señaló el funcionario este jueves 12 de junio en una entrevista periodística con Alejandro Fantino en Neura.

“Le vamos a facilitar a la gente la importación personal de vehículos. Antes te pedían la Licencia de Configuración de Modelo (LCM) para homologarlo. Si un auto anda en Estados Unidos y en Europa, vamos a presumir que acá va a funcionar también. Entonces después tenés que hacer la VTV, porque por ahí te traés un auto de Inglaterra que el manubrio está del otro lado, pero hacés una suerte de VTV acá y se acabó la historia” precisó el funcionario y adelantó que la medida será publicada en el Boletín Oficial.

Lanzan otra licitación para importar autos eléctricos sin arancel

Por otra parte, Sturzenegger anticipó que se está analizando ampliar las posibilidades para la importación de vehículos usados. "Estamos viendo la posibilidad, bajo condiciones bastante más amplias que ahora, la importación de autos usados”, dijo el funcionario.

Con respecto a la posible reacción contraria de la industria automotriz, el ministro de Desregulación expresó: “El de Milei es un gobierno que siempre está pensando en la gente. Está centrado en la gente. No está pensando si le sirve la casta. No vamos en contra de nadie, vamos a favor de la gente”.

Venta de autos usados

El precio de los autos en la mira

En las últimas semanas se produjo un choque entre el Ministerio de Economía y la automotrices locales por el precio de los automóviles.

En mayo las automotrices habían subido los precios pero luego los retrotrajeron: “Vamos a utilizar las herramientas que tenemos para que bajen”, les había advertido Luis Caputo. Pero en junio, las nuevas listas de precios se distribuyeron con valores con ajustes de entre 2 y 3%.

LM/ff