El ministro de Economía, Martín Lousteau, anunció esta noche que el superávit fiscal primario del 2007 alcanzó los 25.670 millones de pesos, lo que representa "un 3,2 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), al que calificó como "histórico".
En una sorpresiva rueda de prensa pasadas las 21 en la Casa Rosada, tras reunirse con la presidenta Cristina Fernández y el secretario de Hacienda, Juan Pesoa, Lousteau destacó además "la inversión pública récord" y "el beneficio para el bolsillo de los jubilados, pensionados y asalariados" durante la anterior gestión de Néstor Kirchner.
Sin responder preguntas de los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, Lousteau se limitó a informar que estuvo "reunido con la presidenta, analizando los números fiscales del año 2007” que acaba de terminar, y señaló que “en el sector público, el superávit primario fue de 25.670 millones de pesos".
El ministro destacó que esa cifra representa " 3,2 puntos porcentuales" del PBI, lo que "está por encima del nivel fijado en el Presupuesto" Nacional 2007, estimado en "3,14 puntos del Producto".
Luego, Lousteau dijo que " por primera vez en la historia argentina, se concatenan cinco años seguidos de superávit primario, con una inversión pública récord". Sin más declaraciones, Lousteau dio por terminada la conferencia de prensa.
Fuente: DyN