ECONOMIA
Política monetaria

Tarjetas de crédito: cuáles son las nuevas tasas de interés para refinanciar saldos

El Banco Central dispuso una rebaja de los intereses para las tarjetas emitidas por entidades bancarias y no bancarias.

Vacaciones 2023: cómo usar las tarjetas de crédito en el exterior
Vacaciones 2023: cómo usar las tarjetas de crédito en el exterior | Télam

El Banco Central de la República Argentina dispuso que desde junio se aplicará una reducción de dos puntos en la tasa de interés para saldos impagos sobre tarjetas de crédito, tanto para entidades financieras como no financieras.

De esta manera, la tasa de interés para la financiación de saldos impagos de tarjetas de crédito emitidas por entidades financieras pasa de 88 a 86%, en busca de amortiguar el efecto de la suba a 97% de la tasa de política monetaria.

Asimismo, en el Boletín Oficial se publicó una resolución que fijó en 81,08% la tasa máxima que puede aplicar emisores de tarjeta de crédito que no son instituciones financieras, es decir que se aplica para las tarjetas que emiten por ejemplo, supermercados o empresas de electrodomésticos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Suba de tasas: cuál será el impacto de la medida del Banco Central en la inflación en mayo

En consecuencia, son dos resoluciones de distinto impacto, ya que la primera aplica para todas las tarjetas bancarias y la segunda sólo para las que ofrecen un determinado universo de empresas de consumo masivo, indicaron desde NA.

Con esta medida el gobierno busca atenuar en un sector del consumo el efecto que tendrá el aumento de la tasa de política monetaria, que desde este lunes es del 97%.

Ahora 12

Otra medida del Banco Central es la baja de 9% en el costo de financiamiento para las compras de productos nacionales realizadas a través del programa Ahora 12.

“A partir de la semana próxima bajará 9 puntos porcentuales el costo del financiamiento en 12 cuotas”, precisaron fuentes del Palacio de Hacienda al brindar detalles de la batería de medidas que se decidieron poner en marcha para rencauzar la macroeconomía.

“De esta manera, se promueve el consumo de productos de origen nacional, que representan 5,8 millones de operaciones mensuales por un total de más de 250 mil millones de pesos”, remarcó la misma fuente a Télam.

 

LM