POLITICA
VIDEO

Se sacude la interna liberal: Milei trató de chanta a López Murphy por sus declaraciones contra la dolarización

El diputado de La Libertad Avanza salió con los tapones de punta contra el ex ministro de Economía, que se había expresado contra la medida que propuso el libertario. Fue en una charla en la Feria del Libro.

Javier Milei y Ricardo López Murphy
Javier Milei y Ricardo López Murphy | Cedoc Perfil

La interna liberal se profundizó en las últimas horas. Es que Javier Milei salió con los tapones de punta contra un dirigente político al que hizo referencia cuando dijo que "no podemos olvidarnos de los chantas que tienen credencial de economista". Horas más tarde se conoció que el destinatario del mensaje era Ricardo López Murphy.

"No podemos olvidarnos de los chantas que tienen credencial de economista. En ese sentido, me parece obsceno que un economista pseudo liberal, porque ahora ya ni le puedo decir liberal, un traidor, un traidor, un verdadero traidor, días atrás reclamó por el hecho de que si nosotros dolarizábamos íbamos a perder el señoreaje", fue lo que dijo Milei este fin de semana.

Milei aprovecha la debacle, pero no consolida equipos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La frase fue pronunciada en medio de la presentación de su libro El Fin de la Inflación, en la sala José Hernández de la Feria del Libro, en La Rural. Milei hizo referencia a declaraciones que López Murphy hizo en diálogo con Jorge Fontevecchia en Radio Perfil. El diputado se había expresado en contra de la medida de dolarización que promueve Milei.

Allí, ante la pregunta de si el señoreaje no lo termina haciendo el Banco Central de otro país, dijo: "Esa fue la razón por la que Domingo Cavallo adoptó la caja de conversión, porque obtiene los beneficios de la dolarización pero se queda con el señoreaje".

"Es el señoreaje la que le roban los políticos ladrones a todos nosotros, a todos los argentinos de bien. ¿Qué liberal puede ser un tipo que aboga por el robo a los argentinos de bien? Un delincuente, un traidor, por eso se pasó a las filas de Juntos por el Cambio", añadió Milei durante su presentación. 

Qué hacer con Javier Milei

PERFIL se contactó con López Murphy para consultarle respecto de los dichos del diputado nacional y candidato a presidente. Pero al cierre de este artículo no hubo una respuesta.

La aclaración de Milei

Se trata de un nuevo capítulo en la interna libertaria, esta vez con Milei por un lado y con el diputado nacional de Republicanos Unidos, uno de los espacios liberales de Juntos por el Cambio.

Horas más tarde, Milei fue al canal LN+ donde fue entrevistado en el programa Comunidad de Negocios por el periodista José del Río. Allí confirmó que la referencia era a López Murphy.

Pablo Semán: "Milei expresa un 'que se vayan todos' y un 'que se vayan éstos'"

"Mi referencia era a un artículo de López Murphy que lo que hace es cuestionar nuestra propuesta de eliminar el Banco Central, aduciendo que se pierde un PBI de señoriaje. Esto es lo que nos estafan la corporación política con la emisión monetaria para financiar al fisco", dijo.

"Es una ofensa a cualquier liberal de bien. Es como defender la estafa de los políticos a los políticos de bien", pronunció el diputado de La Libertad Avanza.

En esa línea, agregó: "En términos generales me parece horroroso. En términos de alguien que se dice liberal, lo considero un traidor, es algo inadmisible".

AS/fl