ECONOMIA
de cara al ballottage

‘Think tanks’ del kirchnerismo ahora se suben a la ola naranja

default
default | Cedoc

Bajo la consigna de que “el candidato es el proyecto”, los economistas de agrupaciones nacidas y encolumnadas en el kirchnerismo salieron a militar por Daniel Scioli, en línea con las agrupaciones políticas a las que responden muchos de ellos.
La apuesta, tibia hasta las elecciones de octubre, se redobló con el ajustado resultado que separó por sólo tres puntos al candidato oficialista de Mauricio Macri.
En Económicas, el Germen, de Nuevo Encuentro –aliado del kirchnerismo–, sostiene que el Frente para la Victoria “viene cambiando a la Argentina, con sus errores y aciertos” y pide elegir a Scioli “para que el cambio no se detenga”, tomando nueva idea de la “ola naranja” que ahora también apela a un “cambio”, abandonando la idea de “continuidad”.
“Ni keynesianos, ni liberales: Nacionales”, se define uno de los sectores más desarrollistas del kirchnerismo, vinculado a la Cátedra Arturo Jauretche, que también se posicionó visiblemente a favor del “modelo”. Y en su reflexión “¿Por qué hay que votar a Scioli?” promueve: “Sobre lo construido, sigamos transformando”, y enumera las principales promesas de campaña sciolista, como el piso de $ 30 mil para que los sueldos sean susceptibles de tributar el impuesto a las ganancias, la nueva bandera del 82% móvil para los jubilados, bajar la inflación a un dígito y acordar en “condiciones equitativas” con el 100% de los buitres.
En ese contexto, la actual ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, y posible titular del Palacio de Hacienda en una eventual era Scioli, fue el plato fuerte de un seminario organizado por La Gran Makro –una organización nacida bajo la gestión de Amado Boudou y Roberto Feletti en el Ministerio de Economía– en la Universidad Nacional de Moreno (ver aparte).
La Cámpora también en sus espacios económicos respondió a la convocatoria de Cristina Fernández de “convencer, persuadir y abandonar el internismo” después del 25 de octubre y comparte propuestas y notas de los asesores económicos del sciolismo: “Quiero que mi jubilación siga aumentando dos veces al año”, sostienen en sus afiches, sobre las subas que están aseguradas por ley.