ECONOMIA
paradoja?

Trabajadores de Arba le reclaman deudas a Montoya

El ente recaudador les había prometido un plus a comienzos de enero, pero no lo recibieron.

Trabajadores reclaman en el organismo de Montoya.
| Cedoc

Los trabajadores de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba), nucleados en el gremio de AERI, llevan a cabo un paro de actividades presencial para reclamar a las autoridades del organismo el pago de un incentivo salarial que deberían haber cobrado a comienzos del año. El cese de actividades se realizó hoy de 8 a 11 y harán lo mismo mañana viernes.

El pedido de los trabajadores se basa principalmente en dos aspectos. En primer lugar reclaman un dinero adeudado. Desde el gremio explicaron a Perfil.com que ellos acordaron a comienzos de 2008 un incentivo anual equivalente a tres sueldos. Cobraron la primera mitad en agosto y la segunda mitad deberían haberla cobrado en enero.

"El objetivo recaudatorio que pidió Montoya (titular del Arba) para el acuerdo se cumplió. Se recaudaron 17.350 millones pero él le había prometido al ministro de Economía bonaerense Rafael Perelmiter, sin que sepamos, una recaudación de 17.500 millones. Por esa diferencia no nos quieren dar lo que nos deben" afirmó a este portal Omar Segovia, delegado de AERI.

Segovia además explicó que los trabajadores además quieren denunciar que "Arba no funciona como Montoya dice. Se creó una megaestructura y hay cargos jerárquicos que no funcionan". El delegado luego se apresuró a especificar que "no estamos en desacuerdo, sino que queremos dialogar para arreglar el organismo".

Cómo sigue. Los trabajadores harán nuevamente un paro de tres horas el viernes. Esperan que el organismo les ofrezca una solución. En caso de que no la haya advirtieron que volverán a parar el lunes y el martes de la próxima semana y en caso de continuar esta situación analizarán mayores medidas de fuerza.