ECONOMIA
Transformación digital

La cibersiguridad es la principal preocupación de las pymes

Ocho de cada diez pymes reconocen estar atravesando un proceso de transformación digital, mientras su principal desafío es la seguridad informática. 

Ciberseguridad
Se introduce un nuevo concepto: Seguridad por diseño | Freepik

Ocho de cada diez pymes reconocen estar atravesando un proceso de transformación digital, teniendo a la ciberseguridad como la principal preocupación en su trayectoria. 

Sin embargo, la toma de decisiones basada en datos, la reducción de costos, el aumento de la productividad, y la apertura de nuevos mercados son las oportunidades más importantes que ofrece la incorporación de tecnología. 

Las cifras se desprenden de un estudio anual realizado por la consultora Edelman para Microsoft Argentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El estudio Transformación Digital para Pymes tiene como objetivo identificar las principales tendencias y desafíos que las pequeñas y medianas empresas argentinas.

Microsoft supera sus estimaciones de ventas y ganancias gracias a sus servicios en la nube

El estudio identificó a la toma de decisiones basada en datos, la reducción de costos, el aumento de la productividad y la apertura de nuevos mercados como las oportunidades más importantes que ofrece la incorporación de tecnología. 

Cibersiguridad en las pymes

 

El informe también destacó que, si bien disminuyó el porcentaje de empresas que practican el trabajo 100% remoto, aumentó la cantidad que practica el trabajo híbrido, lo que ha generado mayor bienestar para los empleados, aumento de la productividad, reducción de costos y apertura de nuevos clientes. 

La principal preocupación para las pymes

El relevamiento reveló que la ciberseguridad es el principal desafío para el 41% de las pymes, seguido por el incremento del volumen de ventas y la conexión, así como la adquisición de nuevos clientes.

Compromiso local con la Pymes

Como parte de su apoyo local al desarrollo de las Pymes en su Transformación Digital y crecimiento de negocio, la empresa tecnológica la Cámara de la Mediana Empresa (CAME)  realizarán una gira por distintas regiones del territorio nacional.

Esta iniciativa "buscará acercar experiencias de transformación digital, el aporte de clientes locales en cada provincia y una propuesta de valor pensada para las organizaciones miembro de CAME".

Cibersiguridad en las pymes

El caso de Pingo

Pingo es una solución 100% digital creada para brindar una eficaz gestión sanitaria de la industria y la especie equina.

La empresa desarrolló un sistema de trazabilidad ajustado a la dinámica de los equinos, al tiempo que ofrece la optimización del registro y control de los movimientos de los animales, la información sanitaria por región y el plan de acción ante casos de AIE, con el apoyo y la tecnología de la nube de Microsoft (Azure).

SE