ECONOMIA
Finanzas

Tras el regreso de Massa, suben las acciones, pero también el dólar

La divisa paralela sufre su segunda alza consecutiva y se vende a $ 276. En tanto, los títulos nacionales en la Bolsa de Nueva York trepaban hasta un 5%.

WALL STREET
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en sus primeros comentarios públicos sobre la variante ómicron del coronavirus, dijo que esta plantea riesgos para los dos principales objetivos del banco central: la estabilidad de los precios y el máximo empleo. | AFP

El dólar blue vuelve a operar en alza durante las primera horas de la vuelta al país del ministro Massa y su equipo técnico de su gira por Estados Unidos. Pasado el mediodía, la divisa paralela subía $ 3 y cotizaba a $ 272 comprador y $ 276 vendedor. De esta forma, la brecha cambiaria con el mayorista superaba el 93%

Cabe recordar que, en la rueda anterior, el informal cortó una racha de tres ruedas consecutivas a la baja y trepó $1. Pese a la suba, el Banco Central continuó con las compras de dólares para sus reservas y logró un saldo a favor de u$s180 millones tras su intervención cambiaria. Desde que se implementó el "dólar soja",  la autoridad monetaria acumula cerca de u$s 1.400 millones.

Con excepción del dólar, los mercados operan de forma positiva

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nueva caída del Riesgo país 

El riesgo país retrocedía un 1,5% y se mantiene lejos de los 2.400 puntos básicos. El índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 2.3445 pb. Sin embargo, en lo que va del mes, el valor creció casi 2%.

Morgan Stanley advierte que las acciones en Estados Unidos seguirán cayendo

Reacción positivas en Wall Street 

Las acciones nacionales que cotizan en la Bolsa de Nueva York operan con gran cantidad de alzas. En ese sentido, los papeles de Transportadora Gas del Sur mostraban el crecimiento más pronunciado con un 4,9%, seguido por YPF con 3%

Los papeles de las entidades bancarias operaban por arriba del 2%. Las acciones del Banco Macro trepaban un 2,9% ,  las del Banco Supervielle lo hacían un 2,6%, las del Grupo Fin. Galicia, un 2,4%,  y las del BBVA un 2%.

RM / LR