ECONOMIA
Mercado de Divisas

Tras una semana de alza, el dólar cerró estable a $25,55

La divisa norteamericana bajó un centavo y quebró así una racha de siete días de alza consecutivos, donde alcanzó su máximo histórico el viernes pasado.

El dólar hoy
Según el promedio de cotizaciones que realiza el Banco Central, en el Banco Nación la divisa se vendía a 25,80 pesos, mientras que en el Galicia y el ICBC, a 26,10 pesos. | Cedoc

El dólar comenzó la semana con una leve baja de un centavo con relación al viernes, y cerró a $25,55 para la venta. Se revirtió así la tendencia de subas consecutivas que tuvieron lugar la semana pasada, cuando la moneda estadounidense marcó en la última jornada un valor récord de $25,56

Según un promedio publicado por el Banco Central, la divisa cerró este lunes a $24,59 para la punta compradora y a $25,55 para la vendedora, quebrando una racha de siete días consecutivos en alza.

En el Banco Nación, que suele operar valores menores a los de la city porteña, el dólar se ofreció a 25,40 pesos, el euro a 30,60 pesos, y el real se vendía a 700 pesos por cien unidades.

En con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), el billete verde terminó casi sin variantes a $ 24,97, un centavo abajo con respecto al cierre previo, cerca del techo fijado por el BCRA, informó el diario Ámbito Financiero.

La divisa acumula una suba desde el 2 de enero -cuando el dólar se ofrecía a 19,93 pesos- que supera el 28 por ciento.