25 ene 2021
ECONOMIA |Nueva normativa del BCRA
miércoles 13 enero, 2021

Transferencias 3.0: Banelco y Link integrarán servicios para pagos con QR

Se podrá hacer transferencias inmediatas entre CBU y CVU y extracción de dinero. Acreditación instantánea para comercios.

Cada vez mas. El uso del teléfono para pagar con el código en las cajas obliga a una normalización. Foto: shutterstock

Las empresas que administran transferencias, Banelco y Link, anunciaron que integrarán sus servicios para mover dinero entre cuentas bancarias y virtuales cumpliendo con las Transferencias 3.0 que promueve el Banco Central. Esto incluye los pagos con QR. 

Las dos firmas con la mayor cantidad de transacciones en el país se unen ofrecerán una nueva solución "conjunta, interoperable y omnicanal" que ampliará la actual posibilidad de transferir dinero, con más canales de fácil acceso para usuarios y comercios.

Qué significa "omnicanal"

La definición de omnicanal detalla que además de realizarlas por medio de los home/mobile bankings y cajeros automáticos, se podrán efectuar pagos en e-commerce, con QR a través del celular y con tarjetas de débito a través POS, mPOS y los sistemas propios de los grandes comercios. También se podrán efectuar extracciones de dinero en puntos habilitados.

Transferencias 3.0 y el futuro de los pagos digitales

También permitirá interoperar de manera flexible entre todas las cuentas bancarias (CBU) y cuentas virtuales (CVU). Las redes de cobranza extrabancarias, comercios, billeteras digitales y demás Fintechs podrán integrarse a esta solución a través de APIs. Los comercios recibirán la acreditación en forma instantánea al momento de realizar la transacción.

Los objetivos del sistema de Transferencias 3.0 incluyen construir un esquema de pagos accesible y confiable que genere inclusión financiera y colabore en sustituir el uso del dinero en efectivo de un modo eficiente y seguro. El programa del Banco Central comenzó a regir en diciembre como resultado de un  trabajo conjunto de estudio y análisis por parte de los equipos técnicos del BCRA y los actores involucrados en el sistema de pagos.

El Banco Central impulsa los pagos con código QR

"Transferencias 3.0 irá incorporando mayores funcionalidades en siguientes etapas. Por ejemplo, se establecerá una mensajería de confirmación y monitoreo de las garantías, a través del estándar ISO 20022. El programa se desplegará de forma progresiva hasta su completa implementación el 29 de noviembre de 2021", indicó el Central cuando presentó esta modalidad.

“A través de este desarrollo conjunto los usuarios de las redes Link y Banelco podrán acceder a una solución de pagos inmediata, ágil e interoperable de alcance nacional”, comentó Raúl Catapano, Presidente de Link.

“Estamos muy satisfechos con el alcance que tendrá la solución que refleja el trabajo conjunto y coordinado de ambas compañías poniendo foco en los clientes”, dijo Ricardo Moreno, Presidente de Prisma Medios de Pago, empresa propietaria de Banelco.

PV


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5251

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.