martes 19 de octubre de 2021
ECONOMIA LO QUE NECESITAS SABER
20-09-2021 11:24
20-09-2021 11:24

Trucos efectivos para conseguir seguidores en Instagram en 2021

Todos queremos aumentar seguidores en Instagram pero, ¿cómo lograrlo? Ya no tienes que seguir buscando, continúa leyendo para aprender algunos trucos sencillos que te ayudarán a triunfar en Instagram.

20-09-2021 11:24

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que Instagram ha conquistado el mundo. Con más de mil millones de usuarios activos, la plataforma se ha convertido en el canal perfecto para que empresas, negocios y marcas apliquen diferentes estrategias para conseguir seguidores  en Instagram y aumentar el alcance de sus productos y servicios. Pero tener seguidores en Instagram puede ser un desafío, especialmente si recién estás familiarizándote con la plataforma.

Es por eso que hemos creado una guía sencilla con los trucos más efectivos para empezar pisando fuerte en Instagram y ayudarte a hacer crecer tu cuenta rápidamente, así que, ¡a por esos seguidores!

Cuenta pública vs cuenta privada

Es una duda común entre la mayoría de los usuarios nuevos de la plataforma y es fácil entender el origen de esta duda. Saber que hay mil millones de usuarios potenciales que podrían ver tus publicaciones puede ser abrumador para la mayoría de las personas, por lo que muchos consideran tener una cuenta privada sin pensarlo demasiado.

Y no hay nada de malo en las cuentas privadas si le darás un uso personal como publicar fotografías de tus vacaciones, videos familiares o cualquier contenido que solo deseas compartir con amigos y familiares. Sin embargo, si tu objetivo es construir una marca personal, ganar posibles clientes para tu negocio o monetizar tu perfil, debes optar por una cuenta pública.

Otra razón para elegir tener una cuenta pública es la posibilidad de convertirla en una cuenta comercial o de creador, según sea el caso, para tener diferentes estadísticas y herramientas de Instagram a tu disposición.

Frecuencia y horarios de publicación

Para conseguir seguidores en Instagram y hacer crecer tu cuenta es fundamental encontrar el balance entre publicar demasiado y no publicar. Regularmente, para cuentas nuevas, lo recomendable es hacer entre 3 y 5 publicaciones por semana; además de hacer al menos un story al día. 

En cuanto a horarios, Instagram ofrece información útil para cuentas comerciales. Entre los datos destacan los horarios en el que hay un mayor volumen de usuarios conectados. Esto varía de una cuenta a otra según los hábitos de uso de sus seguidores, ubicación geográfica y otros factores. Si bien, publicar en estos horarios no es garantía de nada, sí es un excelente punto de partida para empezar a experimentar hasta encontrar los horarios óptimos para tus publicaciones.

El uso de los filtros

Después del lanzamiento de Instagram en 2010, los filtros se convirtieron rápidamente en el principal atractivo de la aplicación. Ahora existen diferentes funciones que han ganado protagonismo en Instagram, pero los filtros continúan siendo un elemento crucial en la recepción que tienen tus publicaciones. 

Aunque la elección del filtro depende de la foto y de la estética de tu cuenta, debes tener en cuenta que los filtros cálidos con mayor contraste y brillo generan más interacciones que los filtros fríos con mayor saturación. Entre los filtros más efectivos en este aspecto están Clarendon, Gingham, Juno, Lark y Valencia.

También puedes crear filtros personalizados con los ajustes de edición de Instagram o utilizar herramientas de edición adicionales como VSCO o Adobe Photoshop.

Define una estrategia de contenidos

De seguro ya lo has leído antes, pero vale la pena repetirlo: En Instagram, y en redes sociales en general, el contenido es el rey.

Todo parte de tus objetivos, pero una de las fortalezas de Instagram como herramienta de marketing es que permite a marcas y negocios mostrar un lado más humano que el que veríamos en medios tradicionales. 

Para conseguir seguidores en Instagram y alcanzar los objetivos de tu negocio en la plataforma es importante definir un tono de comunicación que te ayude a determinar el mejor contenido para hacerlo y conectar con tu audiencia.

Los negocios pueden compartir fotos y videos de sus productos, testimoniales de sus clientes o, incluso, fotos de sus empleados y backstage para permitir a los seguidores ver qué hay detrás de los productos terminados y las publicaciones más “producidas”.

Genera interacciones de tus seguidores

Instagram podrá ser la segunda plataforma en cantidad de seguidores, siendo superada únicamente por Facebook. Pero es el líder indiscutible si lo medimos en términos de interacciones.

Puedes recurrir a diferentes técnicas para estimular las interacciones en tus publicaciones; desde invitar a tus seguidores a comentar y dar like con llamadas a la acción, hacer preguntas y pedir opiniones, hasta crear dinámicas como concursos y sorteos cuyas condiciones para participar consistan en seguirte, dar like y comentar invitando a un par de amigos en participar. 

Finalmente

Entre las redes sociales Instagram se ha convertido en el lugar ideal para que negocios, marcas y empresas difundan y promocionen sus productos y servicios. Estos son algunos de los aspectos más esenciales en cuanto al funcionamiento de la plataforma, pero entenderlos y adaptarlos a tu cuenta te permitirá crear contenido que te ayude a conseguir más seguidores en Instagram y, si necesitas un impulso adicional, siempre podrás recurrir a un servicio de compra de seguidores confiable.

Metadescription

Conseguir seguidores en Instagram no tiene porqué ser cuesta arriba, descubre los aspectos más básicos de la plataforma y utilízalos para hacer crecer tu cuenta.

Fuente: GoodlyMedia