lunes 21 de junio de 2021
ECONOMIA Novedad tecno
04-12-2020 16:36

Pierpaolo Barbieri: "Todo era pagá con Ualá, desde ahora, todo es cobrá con Ualá"

Desde esta semana, la fintech incorporó a su ecosistema digital una opción de cobros con link de pago y mPOS en Argentina pensada con comisiones más bajas para ganar el mercado.

04-12-2020 16:36

Ualá, la fintech que está revolucionando las finanzas en América Latina, lanzó esta semana su solución de cobros con link de pago y mPOS en Argentina y una serie de beneficios para competir en el mercado con comisiones hasta un 30 por ciento más bajas, ideal para los pequeños comerciantes, profesionales y trabajadores independientes en estos tiempos de horizontes difíciles. "Hasta ahora, todo era pagá con Ualá y, desde ahora es cobrá con Ualá", señaló a PERFIL Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, que se presenta como una solución de emprendedores pensada para emprendedores.

La nueva propuesta de Ualá iguala las mejores alternativas de los competidores en el mercado, en cuanto a la posibilidad de acceder al dinero desde el momento en el que se concreta la venta y tenerlo disponible para consumos propios dentro del ecosistema de la app, a diferencia de los sistemas de débito y crédito que demoran 48 horas y 21 días, respectivamente. Pero también va un paso más allá al bajar sus comisiones por debajo de la competencia hasta solo un 4,4% por ventas con crédito y un 2,9% con débito, una alternativa interesante para adentrarse en el negocio de la adquirencia con ventajas comparativas.

UALA Cedoc Perfil 20201204

Según comentó a este medio Barbieri, la idea nació de la consulta con más de 100 comercios y emprendedores que reclamaron este tipo de solución para acceder antes al dinero de sus ventas y a un menor costo dados los tiempos. La propuesta se trabajó a lo largo de un año, a partir de una fuerte inversión que sumó Ualá de los gigantes Tencent Holdings (China) y Softbank (japón)  y se aceleró a partir de las necesidades que trajo consigo la pandemia para finalmente presentarse esta semana. Dos meses antes, Ualá ya había lanzado su propia versión mexicana en plan de crecimiento hacia otros destinos.

"Nuestra misión es crear un ecosistema financiero digital más inclusivo, innovador, y accesible para América Latina. Hoy la revolución Ualá llega a los cobros, apostando al crecimiento de comerciantes, profesionales y emprendedores en Argentina. Les ofrecemos lo que nos pidieron: un producto de cobro transparente, con bajas comisiones y disponibilidad del dinero en vivo", añadió Barbieri.

Los interesados tendrán la posibilidad de generar links de pago directamente desde la app y enviárselos por cualquier medio digital a sus clientes, sea a través de whatsapp, instagram o email, solo por mencionar algunos de ellos. Además, podrán ofrecer sus productos y servicios en 3, 6 o 12 cuotas, desde el primer momento.

"Hoy la revolución Ualá llega a los cobros. Les ofrecemos un producto de cobro transparente, con bajas comisiones y disponibilidad del dinero en vivo"

En paralelo, también podrán cobrar a través de un dispositivo de cobro presencial mPOS, una terminal de venta móvil que incluye lector de tarjetas chip, banda magnética y contactless con conexión vía Bluetooth® al celular, lo que permite realizar ventas más rápidas y seguras sin contacto. Tanto el link de pago como el mPOS aceptan todas las tarjetas Mastercard, Visa y Cabal, sean de crédito, débito o prepagas

El único costo del dispositivo es de 990 pesos, en concepto del hardware, y puede adquirirse desde cualquier punto del país. Barbieri remarca que se trata, en definitiva, de una inversión para los comerciantes y profesionales ya que se devuelve a través de las comisiones, otra ventaja más a considerar. También señala el carácter federal de las soluciones que ofrece Ualá con el 70% de sus 2,5 millones de usuarios fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires. Y su apuesta por la sustentabilidad ya que el sistema de facturación es completamente digital y hasta el packaging del mPOS se ideó de forma tal de reducir al mínimo el uso de papel y plástico.

UALA Cedoc Perfil 20201204

"Creamos un producto de emprendedores para emprendedores, con el objetivo de ofrecer a nuestros usuarios una mejor experiencia de cobro global, tanto digital como presencial, para así potenciar sus negocios. De esta manera, complementamos el ecosistema de pagos digitales del universo Ualá", comenta Maia Eliscovich Sigal, gerenta de Adquirencia de Ualá. Desde esta semana, la funcionalidad de Cobros ya está disponible para usuarios de Ualá seleccionados y se irá ampliando progresivamente hasta llegar a toda la base, indicaron desde la fintech.

Ualá está disponible en toda la Argentina desde 2017 para cualquier persona mayor de 13 años y desde octubre de 2020 en México, para mayores de 18 años, a través de sistemas operativos Android e iOS. El 18% de sus usuarios son jóvenes entre los 18 y 25 años que reclaman más opciones digitales dentro del ecosistema que ya contemplaba la posibilidad de realizar transacciones financieras a través de CBUs o CVUs, pago de servicios, recarga de la tarjeta de transporte SUBE e incluso la recarga de saldos en celulares. Además, permite solicitar préstamos personales e invertir en un fondo común de inversión, todo desde la misma app.