ECONOMIA
Campaña gruesa

Un semillero, 4 estaciones y tres nuevos híbridos para apostarle todo al maíz este ciclo

En Azul, el semillero KWS presentó los un nuevo híbrido para grano y dos para silo, además de toda su gama de maíces, en un nueva encuentro Demostrativo Agronómico Regional (DAR).

Jornada a campo del semillero KWS en Azul.
El semillero líder en materiales para maíz presentó sus nuevas apuestas para el ciclo 2022/23 | kws

En la ciudad de Azul, el semillero KWS realizó el 7 de abril pasado un encuentro Demostrativo Agronómico Regional (DAR), en el que exhibió todo su portfolio de maíces, incluyendo los lanzamientos que propone para este año, los tres nuevos híbridos entre los que se encuentra uno para grano y dos para silo.

“En estos encuentros mostramos materiales genéticos adaptados a la zona y recomendaciones para mejorar los manejos y poder maximizar los rindes”, sintetizó Santiago Vacca, especialista en Posicionamiento de Producto para la marca en la Regional Sur.

La FAO confirmó que el precio de los alimentos llegó a su récord histórico por la guerra en Ucrania

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En concreto, el encuentro se estructuró en cuatro paradas o 'estaciones', con diferentes contenidos para los productores, asesores y empresarios que llegaron hasta la localidad bonaerense.

4 paradas para conocer más de maíz

  • Estación 1: mostró toda la paleta de híbridos de KWS, pero las estrellas fueron los nuevos lanzamientos: KWS 695 Víptera 3 y KWS 605 Víptera 3 FULL, para silo; y KWS 316 Víptera 3 para grano. “Los dos maíces sileros combinan rendimiento y calidad, además de la amplia oferta en biotecnología, tanto para enfrentar a insectos como para malezas", mencionó Vacca. Y agregó: "En cuanto a híbridos para grano, junto al emblemático y ya conocido KM 3916 VIP3, se suman KM 4216 VIP3 (que se lanzó el año anterior) que viene a aportar prolificidad al portfolio; y el KWS 316 VIP3, estabilidad en ambientes restrictivos”, dijo.

Kws presentó materiales en Azul

 

  • Estacion 2: Alfonso Calegari y Aldo González, dos técnicos de la marca, mostraron las estrategias que pueden seguirse para alcanzar buenos resultados en ambientes de ultra baja densidad, como los sudoeste de Buenos Aires o La Pampa, en los que por sus limitaciones hídricas o edáficas se siembran como máximo entre 20 y 25 mil plantas por hectárea. Eso, por ejemplo, requiere un manejo distinto de control de malezas. Asimismo, en esta parada se presentaron las próximas novedades que incorporará al mercado KWS en materia de híbridos cortos y precoces.

  • Estación 3: El coordinador de Agroservice Sur de la firma, Javier Di Matteo, estableció las bases de manejo para ambientes de estabilidad y alto potencial, para híbridos de grano y silo.
     
  • Estación 4: Lucas Scossina, especialista en silaje del semillero, brindó las recomendaciones para realizar el picado y confeccionar el forraje de manera que mantenga la mejor calidad posible. Estuvo acompañado por Cristian Larsen, un contratista forrajero que explicó cómo es el día a día de un “picador” y la importancia de tener buena genética; y por Federico Sánchez, experto de la compañía CLAAS, quien habló sobre todos los recaudos y cuidados que hay que tener en el uso de la maquinaria.

El aumento del precio de los fertilizantes, otro dolor de cabeza para América Latina

Como cierre del encuentro, el asesor y consultor agronómico Pablo Calviño, fue el encargado de hacer una suerte de resumen de todas las estaciones y unificar los conceptos sobre los diferentes parámetros que hay que tener en cuenta en materia de fecha de siembra, densidad, manejo por ambientes y fertilización, para que la cosecha dé los resultados esperados.

“En el DAR tuvimos gente de zonas donde se pueden pensar en 18 a 20 mil kilos por hectáreas, y otra de lugares para cuatro a seis mil kilos", expresó Vacca. y aprovechó el cierre el evento para recordar que es es justamente lo que hacen desde el semillero: "tener un híbrido pensado para cada ambiente y hacer un acompañamiento técnico en la toma de decisiones de la siembra a la cosecha para lograr expresar el máximo potencial de cada lote”, aseguró. 

LR