ECONOMIA
Durante julio

Una app para adolescentes reintegra $ 1.200 para cargar la SUBE o comprar en comercios

Desde el banco encargado de la promoción informaron que el reintegro tiene topes: hasta $ 800 mensuales por lo que consuman en los locales y de $ 400 por compras de saldo virtual.

Tarjeta SUBE
Tarjeta SUBE | AGENCIA NA/www.argentina.gob.a

El Banco Provincia lanzó una promoción para personas de entre 13 y 17 años que tengan o se descarguen la billetera virtual Cuenta DNI. De acuerdo a la información provista por la página oficial del banco, desde el 1° de julio y hasta el 31 del mismo mes, inclusive, se reintegrará el 100% en recargas para la tarjeta SUBE o la línea de celular y en compras en negocios. 

Igualmente, hay que tener en cuenta que este reintegro tiene topes: hasta $ 800 por lo que consuman en locales de casi cualquier rubro y de $ 400 por compras de saldo virtual. Cabe señalar que si hay varios adolescentes en la familia, se podrán aprovechar los topes de $ 1.200 de cada uno de ellos.

Entra en vigencia el nuevo Ahora 12: ¿cuáles son las tasas para pagar en cuotas?

¿Cómo funciona el reintegro para comprar en comercios?

La bonificación estará disponible  de domingo a jueves durante todo el mes. En otras palabras, las compras que se lleven a cabo los viernes y los sábados no estarán alcanzadas. 

"El beneficio está vigente en cualquier comercio que acepte pagos mediante código QR. Y en aquellos negocios adheridos a Cuenta DNI también se puede obtener pagando con Clave DNI", comunicaron desde el Banco Provincia.

Quedaron exceptuados de esta promoción las bebidas alcohólicas y electrodomésticos, según la letra chica. También, queda excluida cualquier compra mayorista.

Los $ 800 de devolución se pueden aprovechar haciendo una o varias compras en el mes que alcancen ese monto sumadas: Solo se reintegrarán $ 800 de lo que se gaste en el mes. El dinero, según se promete, regresará a la cuenta en los primeros 10 días hábiles de agosto.

Tarjeta SUBE: cómo saber por WhatsApp dónde comprarla

¿Cómo funciona el reintegro del 100% en las recargas de celular?

A diferencia del reintegro de las compras realizadas en comercios, este beneficio estará disponible todos los días hasta el 31 de julio inclusive para quienes compren saldo mediante las funciones "Recargar celular" y "Recargar transporte" de la app Cuenta DNI Adolescente.

En el caso del crédito de telefonía móvil, el reintegro se aplicará a las recargas de líneas de Personal, Movistar y Tuenti. En el caso de la SUBE, tras el pago hay que acreditar la recarga con la app Carga SUBE o en las Terminales Automáticas.

Según lo estipulado en la letra chica, se aplica un "tope de reintegro unificado" de $ 400 que considera "el total de recargas (transporte más teléfono) realizadas" durante el mes. Con lo cual, por ejemplo, quien compre $ 300 de saldo para el celular más $ 100 para la SUBE tendrá $ 400 de devolución. Pero si hiciera en el mes dos recargas de $ 300, no recuperará los $ 600 sino $ 400 en total.

Se informó también que el reintegro "se verá reflejado en los movimientos de la cuenta dentro de los 10 días hábiles siguientes de realizada la recarga".

Dónde y hasta cuándo comprar iPhones y otros celulares con 20% de descuento y en 24 cuotas

¿Cómo instalar Cuenta DNI y registrarse?

No es necesario la intervención de un mayor de edad. Cuenta DNI 13/17 se puede descargarse para celulares con sistema operativo Android  y para iPhones.

Una vez instalada y abierta la app, los pasos son:

1. Sacar fotos del DNI, de ambas caras, con la cámara del celular.

2. Validar la identidad apuntando la cámara para selfies al centro del rostro y siguiendo las instrucciones.

3. Completar los datos personales y de contacto requeridos.

Hecho esto, en 72 horas hábiles la cuenta quedará activada. Y el adolescente ya podrá recibir dinero allí (por transferencia, depósitos en efectivo y otras vías) para empezar a hacer las compras y recargas gratis, además de pagos de servicios, consumos online y más.

Días después también recibirá por correo postal una tarjeta Visa Débito.

 

RM / LR