ECONOMIA
UNO A UNO, LOS DESCUENTOS

Una billetera virtual permite ahorrar más de $60 mil por usuario en marzo

La billetera digital del Banco Provincia sigue con descuentos en carnes, frutas y verduleras, comercios de barrio, supermercados y ferias. También hay beneficios especiales para personas mayores de 60 y jóvenes de 13 a 17 años.

Cuenta DNI
Cuenta DNI | Cedoc Perfil

Con el salto inflacionario y los salarios quietos, crece la búsqueda de opciones entre los consumidores para conseguir ofertas y descuentos de todo tipo. El Banco de la Provincia de Buenos Aires, a través de su billetera virtual, sigue ofreciendo promociones. Por caso, en este tercer mes del año, los usuarios de Cuenta DNI pueden ahorrar hasta $ 61.500 si utilizan todos los reintegros que ofrece la app.

Incluso, desde la entidad aseguraron que el monto puede ser mayor para los jóvenes de 13 a 17 años y para las personas mayores de 60 años, que cuentan con beneficios exclusivos.

La caída del consumo aceleró la pérdida de empleo y la interna en la UIA se recalienta

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A continuación, van una a una las promociones vigentes durante marzo. 

Cuánto se puede ahorrar en marzo en cada rubro con Cuenta DNI

  • Carnicerías, granjas y pescaderías: 35% de descuento en comercios adheridos los sábados, con tope de reintegro de $ 4.500 pesos por semana. El ahorro mensual en este rubro puede llegar a $22.500, ya que marzo tiene 5 sábados.      
     
  • Verdulerías y fruterías: 40% de descuento los sábados, con tope de reintegro de $2.500 por persona por semana. Por los cinco sábados el ahorro mensual alcanza los $12.500.      
     
  • Comercios de barrio: 30% de descuento con tope de $3.000 los miércoles y jueves. Ahorro mensual: $ 12.000.   
     
  • Ferias, mercados y fiestas populares: 40% de descuento todos los días en compras realizadas en negocios que operen a través de la app Cuenta DNI Comercios, con tope unificado de $ 3.000 por semana. En total, el ahorro alcanza en el tercer mes del año los $ 12.000.
     
  • Supermercados: 20% de descuento el lunes 11 y el martes 12, con tope de $ 2.500 por semana.  El ahorro mensual acá no varía y alcanza los $ 2.500.   
     
  • Con todos estos descuentos, una persona puede ahorrar $ 61.500 en el mes. La cifra se alcanza con: $ 22.500 de carnicerías, granjas y pescaderías; $ 12.500 de verdulerías y fruterías; $ 12.500 de compras en comercios de barrio; $ 12.000 en ferias y mercados y $ 2.500 en supermercados.  

Carne con descuento del 10% en carnicerías: ¿cómo y en qué plazo se reintegra el dinero?

Ahorros extras para jóvenes y adultos mayores

Finalmente, la billetera digital promueve mayores descuentos entre los adultos mayores y los jóvenes.

  • Jóvenes de 13 a 17 años: pueden ahorrar $4.500 extra a través del reintegro en compras con QR en cualquier comercio, de viernes a martes (tope de $2.500); y con el beneficio especial en recargas de celulares y tarjetas de transporte (tope de $2.000).   
     
  • Personas mayores de 60: pueden ahorrar $ 2.500 adicionales, a partir del reintegro en compras con QR en cualquier comercio, de viernes a martes.  
     
  • Comunidad universitaria: estudiantes, docentes y trabajadores/as de la educación pueden ahorrar hasta $12.000 mensuales en comercios adheridos de universidades bonaerenses, a través del beneficio que ofrece 40% de descuento todos los días, con tope de $3.000 por semana.

LR