NOTICIAS
Reclamos

Sábado complicado: problemas para operar con Cuenta DNI, BNA+ y algunas tarjetas de débito

En el primer fin de semana de promociones del mes, usuarios señalaron inconvenientes con sus aplicaciones de pago. Bapro dice que "se está resolviendo".

Cuenta DNI
Cuenta DNI | Cedoc Perfil

Usuarios del Banco Provincia, Banco Nación y algunas aplicaciones de pago denunciaban este sábado una caída del sistema para tarjetas de débito y otras plataformas.

Según señalaban usuarios de la popular Cuenta DNI, la billetera electrónica virtual del Banco Provincia, no podían aprovechar los descuentos importantes de cada sábado, que llegan a 35% y 40% en verdulería y carnicería.

Ante esto, desde Bapro informaron a PERFIL que los inconvenientes se debieron a un problema general de la Red Link y que "ya se está resolviendo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Banco Nación

Esta mañana las filas en los locales se empezaban a llenar con familias y jubilados que habían esperado desde hace días las promociones, y muchos alertaban sobre los problemas de pago con tarjetas pertenecientes a la Red Link, con la Cuenta DNI o con BNA+, la aplicación del Banco Nación. También habría problemas para retirar dinero en los cajeros automáticos.

La aplicación "Downdetector" que registra los problemas con los usuarios de las distintas plataformas, indicaba que la caída de los sistemas se verificaba en CABA y varios puntos del conurbano como San Isidro, San Miguel, Quilmes y Lomas de Zamora. También había inconvenientes en la ciudad de La Plata.

El Banco Provincia deberá pagar un millón de pesos a una víctima de “phishing”

Las redes sociales, sobre todo X (antes Twitter) se poblaron con reclamos, quejas, y detalles sobre la fastidiosa experiencia de comprar sin las herramientas digitales. Lógicamente no faltaron las conjeturas y los comentarios vinculados al contexto político, a dos semanas del balotaje que decidirá quién será el próximo presidente. 

 

Algunas denuncias por redes sociales:

Denuncian problemas para operar con Cuenta DNI, BNA+ y algunas tarjetas de débito

Denuncian problemas para operar con Cuenta DNI, BNA+ y algunas tarjetas de débito

Vaciaron las cuentas de al menos 25 clientes de una sucursal del Banco Nación

Denuncian problemas para operar con Cuenta DNI, BNA+ y algunas tarjetas de débito

Denuncian problemas para operar con Cuenta DNI, BNA+ y algunas tarjetas de débito

Los descuentos que promocionan para noviembre

Carnicerías, granjas y pescaderías (incluye frigoríficos con venta al público): 35% de descuento en comercios adheridos los sábados y domingos. Tope de $ 4.500 por persona por semana, que se alcanza con $12.850 en consumos.    

Verdulerías y fruterías: 40% de descuento en comercios adheridos los sábados y domingos. Tope de $2.500 por persona por semana. Se alcanza con $6.250 en compras.    

Comercios de barrio: 30% de descuento los días miércoles y jueves de noviembre, con tope de $ 2.500 por persona y semana. No incluye: carnicerías, granjas, pescaderías, verdulerías y fruterías, que cuentan con su propio beneficio los sábados y domingos. El tope semanal de esta promo se alcanza con $8.300 en compras.    

Ferias, mercados, eventos y entidades educativas: 40% de descuento en compras realizadas en negocios que operen a través de la app Cuenta DNI Comercios. Beneficio vigente todos los días del mes, con tope de $ 2.500 por semana y persona. Se alcanza con un ticket de $6.250.  

Supermercados: 20% de descuento el lunes 13 y el martes 14 de noviembre en cadenas adheridas, con tope de $ 2.000 por acción y por persona. Se alcanza con un ticket de $10.000.   

Jóvenes de 13 a 17 años: $ 2.000 de regalo por persona por mes pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes. En noviembre continúa el 100% de ahorro todos los días en recargas de transporte y celulares, con tope de $2.000 por mes y por persona.    

Personas mayores de 60 años: $ 2.000 de regalo por persona por mes pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes durante todo noviembre.   

Además, con las compras a través de la aplicación Cuenta DNI se aplica el descuento del Programa “Compre sin IVA”. De esa forma, se puede ahorrar un 21 por ciento todos los días en productos de la canasta básica con un tope de $18.800 por mes. Vale recordar que este es válido únicamente para las personas que cumplan con los requisitos establecidos por AFIP.