Perfil
CANAL E
Hackeos

El Banco Provincia deberá pagar un millón de pesos a una víctima de “phishing”

En la causa Valverde, la Cámara 2° Sala 3° sacó un fallo trascendente en donde la entidad, deberá pagar un millón de pesos de daño punitivo.

Banco Provincia
Banco Provincia | Google Maps

Con la conformación de la doctora María Laura Larumbe y Andrés Soto, la Cámara 2°, sala 3°; el  1 de Agosto hubo un fallo trascendente en el caso Valverde, una agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que cuando comienza la pandemia fue víctima del clásico “phishing”, donde estafadores sacaron un crédito por 675 mil pesos y le vaciaron 20 mil pesos que tenía en la cuenta.


Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Marcelo Szelagowski quien expresó que, ”se condenó al Banco de la Provincia de Buenos Aires a la nulidad del crédito devolución de los montos tomados por los ciberdelincuentes de la cuenta y a un millón de pesos de daño punitivo”.

Por qué el fallo es importante

Según Szelagowski, “este fallo es muy relevante porque marca la independencia que existe entre las causas civiles y penales y han dicho, que en definitiva, en este tipo de relaciones de consumo es el banco el que está en mejor posición para acreditar el delito”.

En el caso de de futuros casos de phishing esto sienta un precedente muy importante porque tratar de atar la causa civil a la existencia o no del delito es el paso de baile que han seguido tanto el Banco Provincia como todos los bancos”, expresó el entrevistado.

Otro hecho similar

Y continuó: “Estamos muy avanzados en materia jurisprudencia, porque días antes se rechazó el recurso extraordinario federal que el Banco Provincia había interpuesto en la causa Suárez Daniel, donde se había hecho todo lo posible para tratar de estirar el tiempo de de ejecución y cumplimiento de la sentencia”.

Para finalizar, Szelagowski expresó: “Esta semana que pasó hemos tenido grandes satisfacciones en materia física con estos dos fallos”.

.