ECONOMIA
Método de pago

La billetera de Google ya está disponible en Argentina: cómo cargar tarjetas de crédito y débito

Desde los dispositivos Android con tecnología NFC y WearOS se podrán hacer pagos sin contacto en comercios y realizar compras seguras en sitios web y aplicaciones.

Billeteras virtuales 20220315
Billeteras virtuales | Agencia Shutterstock

Google anunció el lanzamiento de su billetera virtual en Argentina para que las personas puedan realizar pagos sin contacto desde sus dispositivos móviles Android y Wear OS, con las tarjetas de las entidades financieras agregadas a la misma. Además, podrán añadir tarjetas de embarque de 30 aerolíneas internacionales. 

La aplicación se puede descargar en Google Play Store de forma gratuita.

Para hacer pagos sin contacto en comercios donde se aceptan estas transacciones y realizar compras seguras en sitios web y aplicaciones, la Billetera de Google utiliza Google Pay. Según Google, "de esta forma, los usuarios de dispositivos Android con tecnología NFC y Wear OS acceden a una forma rápida, sencilla y segura de pagar con su teléfono".

Los pagos electrónicos superan a las transacciones con tarjetas de crédito

Según la compalía, Google Pay no cobra comisiones a usuarios, comercios ni emisores por cada transacción y está integrado en la cuenta de Google, por eso, se puede utilizar al acceder a la cuenta y funciona en todos los navegadores, plataformas y dispositivos. 

Qué tarjetas y bancos se pueden usar con la billetera de Google

En esta primera etapa, la Billetera de Google se puede usar con las tarjetas VISA y Mastercard, de la mano de BBVA (VISA y Mastercard), Banco Galicia (VISA y Mastercard), Banco Macro (VISA), Brubank (VISA), Pomelo (Mastercard) y Openbank (VISA).

Además, los pagos sin contacto en los comercios son posibles gracias a múltiples actores del ecosistema, como Mercado Pago, Fiserv y Payway, entre otros, informaron desde el gigante tecnológico.

Cómo agregar una tarjeta de crédito o débito a la Billetera de Google 

Para agregar una tarjeta de crédito o débito a la Billetera de Google, los usuarios deben abrir la aplicación, seleccionar la opción “Añadir a la Billetera” y elegir la opción “Agregar tarjetas de pago”. En caso de tener tarjetas ya guardadas en la cuenta de Google, aparecerán como opción para añadir automáticamente.

También se podrán añadir nuevas tarjetas utilizando la cámara del dispositivo o introduciendo los datos manualmente. Finalmente, se debe guardar y aceptar los términos y condiciones de la entidad emisora.

Billetera de Google.

Tarjetas de embarque 

Las tarjetas de embarque podrán agregarse una vez realizado el check in y, desde la Billetera, se podrá ver toda la información disponible en una tarjeta física, como nombre del pasajero, puerta de embarque, número de vuelo, hora de embarque y salida, grupo de embarque y número de asiento. 

Cada vez más argentinos pagan con código QR

A su vez, en la Billetera podrá verse información actualizada sobre el estado del vuelo y la hora estimada de salida, desde Google Vuelos, debajo de la tarjeta de embarque. Actualmente, las personas pueden incorporar las tarjetas de embarque de las más de 30 aerolíneas internacionales, como LATAM, Gol, United, Lufthansa, Aeroméxico, KLM y Air France. 

“Durante los últimos años, hemos visto un gran cambio en los hábitos de los consumidores, marcado por la digitalización de muchos elementos esenciales de nuestra vida cotidiana, y la Argentina no es la excepción", comentó Víctor Valle, Director General de Google Argentina. 

Y agergó: "Hoy, el celular no es solo una herramienta de trabajo o un medio para socializar y compartir experiencias, es sobre todo un aliado para atravesar nuestra jornada, con los elementos que utilizamos a diario, como tarjetas de débito y crédito, tarjetas de embarque y tickets para eventos, entre otros”,

LM / ds