ECONOMIA
Bancarización

Cajas de ahorro para adolescentes: el Banco Central aumentó el tope de acreditación

Con la actualización, se podrán realizar transferencias con un máximo de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles en las cuentas de jóvenes entre 13 y 17 años.

Tarjetas de crédito: volvió una de las estafas más difíciles de detectar
Tarjetas | Télam

El Banco Central actualizó el tope permitido de acreditación para las cajas de ahorro de jóvenes entre 13 a 17 años. El nuevo máximo para las transferencias a cuentas para adolescentes pasará de  $156.000 a $540.000 en febrero y a $608.400 en marzo. Este monto equivale a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Esta semana, el Gobierno nacional dispuso un aumento del salario mínimo, que pasó de $156.000 a $180.000 en febrero y $202.800 en marzo.

AFIP vigila las compras con tarjetas: desde qué monto pedirá los datos del cliente al comercio

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes de la modificación, el tope de transferencias a cuentas adolescentes era el equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil. 

Aldo Abram:

Qué es una caja de ahorro para adolescentes

Es una cuenta bancaria en pesos para jóvenes entre 13 y 17 años, que se puede abrir de manera gratuita en los bancos sin la autorización de una persona mayor de edad (madre, padre o adulto responsable).

La caja de ahorro permite tener acceso a una tarjeta de débito, que el banco otorga de manera gratuita. Con la tarjeta se pueden pagar las compras y extraer dinero de los cajeros automáticos.

Con la cuenta también se tiene acceso acceso a home banking para hacer transferencias, cargar el celular, la SUBE y hacer plazos fijos para ahorrar.

Cómo se abre una caja de ahorro para adolescentes

Se puede abrir la caja de ahorro desde internet, con una computadora, tablet o celular, ingresando a la página del banco. También es posible hacerlo personalmente en la sucursal.

Qué ocurre al cumplir los 18 años

Al cumplir 18 años, se puede seguir usando como cuenta personal o laboral en forma gratuita.

 

LM / Gi