El Banco Central actualizó el tope permitido de acreditación para las cajas de ahorro de jóvenes entre 13 a 17 años. El nuevo máximo para las transferencias a cuentas para adolescentes pasará de $156.000 a $540.000 en febrero y a $608.400 en marzo. Este monto equivale a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles.
Esta semana, el Gobierno nacional dispuso un aumento del salario mínimo, que pasó de $156.000 a $180.000 en febrero y $202.800 en marzo.
AFIP vigila las compras con tarjetas: desde qué monto pedirá los datos del cliente al comercio
Antes de la modificación, el tope de transferencias a cuentas adolescentes era el equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil.
Qué es una caja de ahorro para adolescentes
Es una cuenta bancaria en pesos para jóvenes entre 13 y 17 años, que se puede abrir de manera gratuita en los bancos sin la autorización de una persona mayor de edad (madre, padre o adulto responsable).
La caja de ahorro permite tener acceso a una tarjeta de débito, que el banco otorga de manera gratuita. Con la tarjeta se pueden pagar las compras y extraer dinero de los cajeros automáticos.
Con la cuenta también se tiene acceso acceso a home banking para hacer transferencias, cargar el celular, la SUBE y hacer plazos fijos para ahorrar.
Cómo se abre una caja de ahorro para adolescentes
Se puede abrir la caja de ahorro desde internet, con una computadora, tablet o celular, ingresando a la página del banco. También es posible hacerlo personalmente en la sucursal.
Qué ocurre al cumplir los 18 años
Al cumplir 18 años, se puede seguir usando como cuenta personal o laboral en forma gratuita.
LM / Gi