ECONOMIA
Actualización

AFIP vigila las compras con tarjetas: desde qué monto pedirá los datos del cliente al comercio

La Administración Federal de Ingresos Públicos informó los nuevos mínimos a partir de los cuales los comercios deberán brindar los datos de los clientes

Subirán los límites de compra de las tarjetas de crédito
Subirán los límites de compra de las tarjetas de crédito | Telam

Las compras que superen los $191.624 deberán ser informadas a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por parte del comercio que emita la factura, donde deben constar los datos del cliente.

La AFIP actualizó el monto mínimo para el giro de información desde este 15 de enero, que era de $92.720 para los pagos a través de medios electrónicos.

En el caso de los pagos en efectivo o por otros medios de pago no electrónicos, el monto a partir del cual se debe identificar al consumidor final es de $95.812, cuando antes era de $46.360.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Compras con tarjeta: ¿cómo conviene pagar los gastos en moneda extranjera?

Los datos que se deben consignar son: Apellido y nombre, Domicilio, CUIT / CUIL / CDI, en su caso, número de documento de identidad (LE, LC, DNI o, en el supuesto de extranjeros, Pasaporte o CI).

Cuáles son las compras electrónicas que controla AFIP

“El sistema “Comprobantes en Línea” considera que la operación fue realizada través de medios electrónicos cuando se marca en condiciones de venta, una de las siguientes opciones: Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito, Cuenta Corriente, Cheque y Tiquet.

“En el caso de operaciones efectuadas por responsables inscriptos frente al impuesto al valor agregado, cuya actividad principal corresponda a la comercialización mayorista (industria manufacturera; comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas), se exceptuará de identificar al cliente cuando la operación sea igual o menor a $95.812  y el pago se efectúe por algún medio electrónico autorizado”, expresó AFIP.

LM CP