La Cooperativa Textil Wichi Lhaka, de la comunidad de San Ignacio de Loyola (Chaco Salteño), logró completar la misión de fabricar y vender más de 14.000 prendas a las cadenas de supermercados Walmart y Carrefour.
“Este hito en la Comunidad de San Ignacio de Loyola es una demostración de que, bajo una planificación estratégica responsable y una metodología adecuada que capacita y acompaña las voluntades y el esfuerzo; se puede torcer el brazo al destino del olvido y la miseria”, señaló Catalina Rojas, asistente social y asesora que contiene a todos los trabajadores del emprendimiento.
“Se concretó la entrega del pedido más importante en esta historia, que ya lleva 7 años de trabajo y progreso. Más de 14.000 prendas de indumentaria fueron realizadas por encargo de los gigantes Carrefour y Walmart en el taller de Lhaka, donde 30 personas producen y comercializan ropa a través de su propia marca; logrando alcanzar estándares de alta calidad que les permiten venderlas a mayor escala”, agregó.
Quién es Maxi, el joven wichí que creó una app bilingüe y quiere ganar el Global Student Prize
“Lhaka” en wichi significa “Nuestro” y el fruto de este increíble emprendimiento es la marca de ropa homónima, que cada vez se impone más por sus diseños y su calidad en el mercado nacional.
Catalina Rojas, quien lidera el proyecto, es licenciada en Trabajo Social y trabaja con presencia permanente en la comunidad en las áreas de salud, nutrición, educación, desarrollo social y comunitario.
“La recompensa de nuestro trabajo no es lo que obtenemos, sino en lo que nos convertimos”, aseguró.