jueves 26 de mayo de 2022
ECONOMIA Del Chaco salteño a las grandes cadenas
06-04-2022 17:34

Una cooperativa textil wichi fabricó más de 14 mil prendas para grandes supermercados

La entrega del pedido más importante para Lhaka se convirtió en un hito. Más de 14.000 prendas fueron recientemente entregadas a los hipermercados Walmart y Carrefour.

06-04-2022 17:34

La Cooperativa Textil Wichi Lhaka, de la comunidad de San Ignacio de Loyola (Chaco Salteño), logró completar la misión de fabricar y vender más de 14.000 prendas a las cadenas de supermercados Walmart y Carrefour.

“Este hito en la Comunidad de San Ignacio de Loyola es una demostración de que, bajo una planificación estratégica responsable y una metodología adecuada que capacita y acompaña las voluntades y el esfuerzo; se puede torcer el brazo al destino del olvido y la miseria”, señaló Catalina Rojas, asistente social y asesora que contiene a todos los trabajadores del emprendimiento. 

“Se concretó la entrega del pedido más importante en esta historia, que ya lleva 7 años de trabajo y progreso. Más de 14.000 prendas de indumentaria fueron realizadas por encargo de los gigantes Carrefour y Walmart en el taller de Lhaka, donde 30 personas producen y comercializan ropa a través de su propia marca; logrando alcanzar estándares de alta calidad que les permiten venderlas a mayor escala”, agregó. 

Quién es Maxi, el joven wichí que creó una app bilingüe y quiere ganar el Global Student Prize

Lhaka” en wichi significa “Nuestro” y el fruto de este increíble emprendimiento es la marca de ropa homónima, que cada vez se impone más por sus diseños y su calidad en el mercado nacional. 

Catalina Rojas, quien lidera el proyecto, es licenciada en Trabajo Social y trabaja con presencia permanente en la comunidad en las áreas de salud, nutrición, educación, desarrollo social y comunitario. 

La recompensa de nuestro trabajo no es lo que obtenemos, sino en lo que nos convertimos”, aseguró.