ECONOMIA
Capacitación en tecnología

Una empresa argentina otorga 120 becas para formar programadores

Una compañía argentina que brinda servicios IT y soluciones de negocios abrió la inscripción para que se sumen los interesados en adquirir herramientas y conocimiento en programación. Qué requisitos hay que cumplir y dónde anotarse.

20191008_programador_shutterstock_g.jpg
De esto se habla. Programar en Java Script, HTML, SQL y Phyton, las habilidades más pedidas. | shutterstock

Las posibilidades de crecimiento en el mundo del software parecen no tener techo. Mes a mes se suman interesados en el área, traccionados por la posibilidad de acceder a empleos con remuneraciones que sobrepasan la media de los trabajos.

Según datos del el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la República Argentina, en los primeros meses del año anterior (último dato disponible), el sueldo de un junior en el rubro de la tecnología tenía un piso $ 60.000 mil brutos, al tiempo que un semi senior cobraba entre $ 98.000 y $ 150.000, y un senior podía llegar a $ 300.000. 

Tal como expresan los que están en cargo dirigenciales, los puestos más requeridos son los que tienen que ver con ciberseguiridad, Big Data, e inteligencia artificial, así como Blockchain y optimización de desarrollo. Así también, como en el área de criptomonedas. Así, también, como para trabajar con plataformas digitales, experiencia de usuario y desarrollo de software.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

PayPal adquirirá Curv para reforzar unidad de criptomonedas

Siguiendo esta tendencia, la compañía local que brinda servicios de IT y soluciones de negocios G&L Group, abrió la inscripción el 10 de marzo pasado para que los interesados apliquen a su “Programa de Formación 2021”, con el que planea otorgar 120 becas para todas aquellas personas que quieran adquirir habilidades técnicas para trabajar en una empresa como Desarrollador Java Full Stack.


Cómo serán las capacitaciones

Desde la compañía explicaron algunas características que tendrán estas capacitaciones:

 

  • Las clases de dicho programa serán 100% en modalidad virtual,
  • Se utiliza el sistema Boot Camp.
  • Los asistentes recibirán una formación intensiva y de orientación práctica para poder aprender a programar desde cero.
  • Toda la capacitación se dictará a lo largo de 9 meses,
  • Se cursa 4 veces por semana
  • La carga horaria es de 3 horas diarias, de lunes a jueves.

“La Programación es la carrera del futuro. Cada año, en Latinoamérica quedan más de 450 mil puestos vacantes en la industria del software", dice comenta María Laura Palacios, CEO de G&L Group y adelanta que "para 2025, se necesitarán más de 1,2 millones de programadoras y programadores en toda la región. En el caso de Argentina por año quedan por lo menos 5000 puestos vacantes”, estimó . 

Durante los 9 meses que dura el programa de capacitación de esta compañía de IT local  irán evaluando a los 120 participantes y una vez finalizada la capacitación, 20 serán elegidos para iniciar su carrera laboral en la compañía. 

El sector necesita que cada vez más gente se acerque a la tecnología. Necesitamos más gente trabajando en el rubro e incorporar recursos de forma rápida a la tecnología. Por eso pensamos que este programa de formación será una excelente oportunidad para atraer perfiles tecnológicos que en Argentina son muy buenos”, agrega Palacios.

 

Cómo inscribirse al programa de becas 

 

Los interesados deben completar un formulario.

  1. Acceder a la web https://www.gylgroup.com/formacion-2021/ 
     
  2. Si se cumplen los requisitos ahí consignados, recibirán una serie de ejercicios para resolver antes del 19 de marzo
  3. Luego hay una instancia de entrevista vía Zoom
  4. Se le notifica al aspirante si accede o no a la beca. 
  5. El inicio de la formación es el 29 de marzo.

Vale recordar que a fines del mes pasado, esta compañía anunció la búsqueda de más de 170 perfiles para sumar a su staff de diferentes perfiles, técnicos y profesionales, del ámbito de la tecnología.

LR