ECONOMIA

Una grieta en el BCRA

default
default | Cedoc
En las últimas 48 horas, la actividad de Alejandro Vanoli fue muy reducida. En esas jornadas tuvieron lugar dos reuniones de directorio en las que se trataron temas internos, y medidas sin un fuerte impacto en el mercado, pendiente de la partida del jefe de la autoridad monetaria.
Ayer por la tarde, el funcionario aliado del ministro Axel Kicillof, estaba en su oficina en la sede central de Reconquista 266. Hay una grieta en el organismo: Vanoli estaría definido a dejar el cargo, pero se enfrenta a la resistencia de los miembros del directorio.
Según pudo saber PERFIL, los bancos privados tampoco tuvieron contacto con funcionarios de la entidad, especialmente después de que Adeba, la entidad que nuclea a bancos privados de capital nacional, presentara un amparo tras la determinación del BCRA de que se desprendan de activos dolarizados, operación que podría provocarles en el futuro un daño en su patrimonio si tiene lugar una devaluación. ABA, que nuclea a las entidades privadas del exterior había presentado un amparo. Sturzenegger ya entró en contacto con las entidades, pero no les adelantó medidas al respecto.
Hasta el momento, formarían parte del equipo Lucas Llach, con formación en historia de la economía como vicepresidente, y se especula con que Francisco Gismondi, hoy en el Banco Ciudad, llegue a la gerencia general del BCRA.