ECONOMIA
Sustitución de importaciones

Una multinacional del campo comienza a producir su insecticida estrella en el país

En julio de este año, FMC comenzó a producir en Pergamino el ingrediente activo de uno de los insecticidas más vendidos en el mundo. Busca abastecer al mercado interno, y también piensa en exportar en 2022.

FMC
Juan Abarca (Gte de operaciones FMC Cono Sur) Jorge Solmi ( Sec. De Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación) Ademilson Villela (Director de Negocios FMC Cono Sur) y Sebastián Camba ( Gte. De Mkt FMC Cono Sur) | Gentileza FMC

FMC Corporation anunció que, desde julio comenzó a producir en el país la molécula que es la base de uno de sus productos más vendidos en el mundo. Es la molécula Rynaxypyr, el ingrediente activo del insecticida Coragen. Esta empresa es una de las que integran el top five mundial de las principales marcas dedicadas a la protección de cultivos, y ahora decidió iniciar un proceso de "sustitución de importaciones" en el país. 

En la actualidad la firma vende alrededor de 250.000 litros de este producto al año, y es uno de los insecticidas de mayor uso en el país.  

A comienzos de semana el secretario de Agricultura de la Nación Jorge Solmi, visitó la planta de la firma Rizobacter, en Pergamino, donde FMC elaborará este principio activo. En esa oportunidad, desde la compañía le explicaron al funcionario nacional las características de esta formulación y su proceso de fabricación.

Solmi: "Es la ley necesaria para proteger al productor agropecuario"

“Continuando con el compromiso de traer tecnologías al país, a partir de julio FMC comenzó con el proceso de producción nacional de su producto patentado más importante a nivel mundial, Coragen. Con esta decisión, la compañía apuesta a sustituir importaciones y generar más inversión, desarrollo y mano de obra local”, destacó Sebastián Camba, Gerente de Marketing de FMC para el Cono Sur.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que la estrategia no es solo abastecer al mercado local, sino también a exportar desde Argentina a otros países de la región en 2022.

El Lic. Camba también subrayó que Argentina es el cuarto país del mundo en el que la firma decidió producir una de sus moléculas más importantes.

La carne cerdo crece en producción, consumo y exportaciones

“FMC trajo a la Argentina esta tecnología y ya se está trabajando en el registro de nuevos productos para formular a nivel local, porque la compañía entiende la importancia que tiene la agricultura en el país y el peso estratégico de esta nación en la producción de alimentos a nivel global”, especificó.

A partir de ahora, el 70 por ciento de los productos que ofrece esta marca en el país, son de fabricación nacional.

En 2021, estiman que la producción de Rynaxypyr llegará a los 200.000 litros, mientras que en 2022, podría alcanzar los 350.000 litros.

“Este ha sido uno de los pasos más importantes dados a nivel local, y el compromiso es seguir invirtiendo en investigación y desarrollo, para traer al país más soluciones de alta tecnología y contribuir a mejorar la producción de alimentos”, concluyó el ejecutivo.

La marca cuenta con 22 centros de Investigación y Desarrollo en todo el mundo y a nivel local cuenta con oficinas en la Ciudad de Buenos Aires desde donde lidera la actividad en la región del Cono Sur, que comprende también a Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

 LR