viernes 17 de septiembre de 2021
ECONOMIA Negocios
23-08-2021 12:08

La pizzería neoyorquina Sbarro abre su primer local en Argentina

La apertura será el próximo jueves 26 sobre la avenida Corrientes al 1200, entre Libertad y Talcahuano. Se presentó un plan de inversiones para abrir 35 locales en los próximos cuatro años.

23-08-2021 12:08

Este jueves 26 de agosto una nueva pizzería abrirá sus puertas en la Ciudad de Buenos Aires, Sbarro. Tal y como se anticipaba en Fortuna web, de Editorial Perfil, en septiembre del año pasado, la cadena norteamericana de pizzerías tendrá su primera sucursal sobre la avenida Corrientes al 1200, entre Libertad y Talcahuano. De hecho, ya se emplearon 45 personas. Igualmente, el proyecto es mucho más ambicioso.

De acuerdo a lo publicado por Telám, Rafael Pereyra, director de Sbarro Argentina, presentó el plan de inversiones en el que se planea abrir 35 locales en los próximos cuatro años, con una inversión estimada de 15 millones de pesos por cada local.

“Hacía 14 años que no venía ninguna cadena norteamericana a instalarse en Argentina. Esta es la primera empresa que vuelve, y de mano una empresa argentina, por eso para nosotros realmente es un símbolo importante. Explotamos esta marca en Estados Unidos, en la ciudad de Houston , y la trajimos acá, así que estamos muy contentos por eso”, destacó Rafael Pereira.

La cadena de pizzerías Sbarro llega a la Argentina

En lo que resta de 2021, prevén abrir otro local de Sbarro, al que sumarán cinco más el año que viene y ocho sucursales más en 2023. En 2024, planean inaugurar 10 locales y, en 2025, otros 10, para así llegar a un total de 35 sucursales.

La franquicia pertenece a Desarrolladora Gastronómica, propietaria de otras cadenas como Kentucky y Dandy. La compañía tiene presencia en Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Costa Rica.

Día mundial de la pizza: Las pizzerías porteñas en crisis

No es la primera vez que el nombre Sbarro suena para comenzar a operar en el país. Cuando Desarrolladora Gastronómica obtuvo la licencia para operar la marca a fines de 2017, se especulaba con una pronta llegada la cadena de pizzerías. Sin embargo, el proyecto quedó en suspenso por las diversas crisis económicas locales.

Sbarro nació en 1956 en el barrio de Brooklyn de la mano de una pareja de inmigrantes napolitanos: Gennaro y Carmela Sbarro. Hoy, opera en 26 países y cuenta con más de 1000 franquicias y planea crecer a razón de 70 aperturas por año alrededor de todo el mundo. Además de pizzas XXL y porciones, comercializa strombolis, tragos, postres y más productos, en un formato parecido al fast-food, sin servicio a la mesa.