REPERFILAR
Pandemia

Día mundial de la pizza: Las pizzerías porteñas en crisis

En el día mundial de la pizza, las pizzerías porteñas se encuentran en una situación crítica. Un 15 por ciento de ellas ya han cerrado. Sus dueños piden por la continuidad de las ATP y la extensión horaria de atención al público

pizza20210208
historia de la pizza | shutterstock EP Pixabay redes sociales

 

En el día mundial de la pizza, la situación de las pizzerías porteñas es crítica. Sus dueños piden por la extensión horaria de atención al público y por la continuidad de los ATP para apalear las deudas y causados por la pandemia.

Gustavo Levinson, Secretario General de APPYCE, habló sobre la situación del sector a Reperfilar: “Hay una segunda ola de quiebres y cierres de pizzerías producto de la desaparición de los ATP, sumado a eso seguimos manteniendo un 30 por ciento de aforo y seguimos manteniendo una restricción horaria. Por eso pedimos ampliar el horario de atención y volver a las ATP”

La pizzerías con más problemas son aquellas que se encuentran en el microcentro porteño, Gustavo Lurachi, Presidente de la Asociación de Amigos de la Avenida Corrientes, explicó “que el gran problema es la falta de gente” y agregó, “hoy el que más factura, factura un 30 por ciento”

El aumento de los precios debido a la inflación hace que no sea rentable mantener un precio económico. Levinson asegura que “una pizza promedio hoy se encuentra en 600 pesos, pero para que sea rentable tenes que llevarla a 900 pesos”

En Argentina existen 6 mil pizzerías, mientras que en la ciudad se concentra un millar de ellas. Lo grave es que ya han cerrado un 15 por ciento, dejando asi a casi 1500 empleados sin trabajo.