ECONOMIA
Cuidar la billetera

Vacaciones en modo ahorro: cinco tips para cuidar el bolsillo

Cuando se está en pleno descanso, es común no prestar atención a ciertos gastos. Sin embargo, algunos consejos resultan sencillos de implementar cuando se trata del hospedaje, los pasajes e incluso comprar recuerdos.

20211121 Las playas de Mar del Plata durante el fin de semana largo
Las playas de Mar del Plata durante el fin de semana largo | Twitter

En general el descanso estival es el momento ideal esperado por todos, para relajarse en la playa, en la montaña o visitar una gran ciudad. Para los que no llegaron a planificar su viaje con anticipación, no está de mas tener en cuenta algunos consejos prácticos para ahorrar durante las vacaciones, pero sin privarse.

Existen muchos recursos para evitar gastar de más mientras estamos vacacionando", explica Lucas Ensinck, Director de Producto y Marketing en Adelantos.com. Y recuerda que  la idea no es privarse sino poder llegar con el presupuesto hasta el último día. Algunos tips que se pueden considerar son:

1) Hospedaje

Es fundamental ahorrar en el hospedaje. Actualmente existen muchos sistemas de alojamiento a precios accesibles donde se puede alquilar una habitación o un departamento. Quien gusta de la experiencia al aire libre, también puede optar por pasar unos días en un camping.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ola de calor: tips para ahorrar energía eléctrica y aprovechar al máximo el aire acondicionado

2) Comidas

Lo mejor siempre es que preparse las comidas. Gran parte del presupuesto se diluye en restaurantes y comida comprada.Se sugiere armar una lista de los alimentos básicos que se necesitan durante la estadía y comprar sólo los productos frescos.

CECAITRA Monopatines Electricos 2
La movilidad sustentable es una de las nuevas alternativas para recorrer las ciudades

 

3) Movilidad

Al llegar a destino lo primero que conviene hacer es dirigirse a la oficina de turismo. Allí asesoran respecto a las actividades gratuitas que se pueden realizar y los tipos de transportes disponibles. Es posible que algunos museos cuenten con una jornada de acceso libre para aprovechar. Si el destino cuenta con bicicletas o monopatín de alquiler temporario, convendrá bajar la app y conocer la ciudad sobre sus propios medios.

Uno a uno todos los aumentos que vienen en febrero

4) Lugareños

Si en algún momento surge una duda, vale consultar con las personas que viven en la localidad que donde se está vacacionando. Nadie más que ellos podrá aconsejar y brindar las mejores recomendaciones.

5) Recuerdos

Llevar regalos o un souvenir suele ser uno de los deseos de las vacaciones. Pero… ¿alcanza el presupuesto para regalar a toda la familia y amigos? ¿Y si cobran sobre peso de equipaje? Antes de comprar un souvenir es necesario tener en cuenta estas preguntas. Cuando creas que ya tenés la lista organizada, entonces estás preparado para visitar la feria de artesanos.

LR