ECONOMIA
Desabastecimiento en estaciones de servicio bonaerenses

Verificaron la falta de combustibles y precios abusivos

El gobernador bonarense se metió de lleno en la crisis y dijo no quiere "que falte ni un litro" en los sectores productivos o en "las familias que encaran merecidos días de descanso". La situación, en casi todas las estaciones, es crítica.

0108montoya468
| Tlam

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dispuso que inspectores de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) fiscalicen que no se exporten combustibles líquidos hasta que se normalice el abastecimiento interno.

De esta manera, Scioli busca garantizar el cumplimiento de la resolución de la Secretaría de Comercio del Interior a cargo de Guillermo Moreno, que impone la interrupción de exportación de combustibles..

“No quiero que falte ni un litro de combustible en los sectores productivos ni en los usuarios de vehículos,
especialmente para las familias que encaran merecidos días de descanso”, afirmó Scioli en la ciudad de Lobería, donde visitó el predio de la Compañía Oleaginosa del Sur.

A su vez, el gobernador responde a la queja de la Federación de Empresarios de Combustibles, que el último sábado exigió medidas “urgentes” para atender el desabastecimiento que sufrían estaciones de servicio de distintas partes de todo el país.

Al respecto, el gobernador bonaerense indicó que el titular de ARBA, Santiago Montoya, "se encuentra coordinando esta tarea", y agregó que "en cada caso que se detecte una anomalía se procederá a formular la denuncia respectiva a la secretaría de Comercio Interior".

Voceros de ARBA informaron a la agencia DyN que los inspectores ya estan fiscalizando la situación de abastecimiento en estaciones de servicio distribuidas en las localidades de la Costa Atlántica y en la rutas de acceso a los balnearios bonaerenses.

También esta previsto realizar inspecciones en las estaciones de servicio de La Plata y Gran La Plata, y de hecho, el propio Montoya encabezará una de tales inspecciones esta tarde.

En casi todas ellas (80 estaciones der servicio), más de 100 inspectores que salieron a las calles a bordo de sus autos particulares (con el cual simulaban cargar nafta o gas), detectaron faltantes de combustibles o precios más altos que los sugeridos.

"Estamos por la garantización del abastecimiento y porque los precios se retrotraigan al 31 de octubre pasado, tal cual fijó el gobierno nacional", había subrayado Scioli este mediodía, poco antes de recorrer las instalaciones fabriles en compañía de la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Georgi.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite