ECONOMIA
Energía

Vista redujo 25% la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero

La empresa petrolera encabezada por Miguel Galuccio presentó el Reporte de Sustentabilidad 2022, donde detalló los objetivos de su proyecto de "descarbonización" de las operaciones.

Vista
Vista busca convertirse en una compañía "net zero" para 2026. | Vista

Vista anunció en las últimas horas que redujo en un 25% la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 a comparación con lo ocurrido en 2021.

Así se desprende del Reporte de Sustentabilidad 2022, que ya fue presentado por la compañía petrolera a los mercados. Entre los puntos más destacados, el informe remarca que la firma logró disminuir la intensidad de sus emisiones GEI de alcance 1 y 2 en un 54% durante el período comprendido entre 2020-2022.

Día de la Conservación del Suelo: Celebrando la vida invisible bajo nuestros pies

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El proceso de "descarbonización" de Vista

El fundador y CEO de Vista, Miguel Galuccio, ponderó que la empresa se convirtió “en un operador de excelencia, con un modelo operativo eficiente y de menores emisiones”.

"Con la integración de la sustentabilidad como pilar fundamental de nuestra cultura y nuestro plan de negocio tenemos el potencial de ser líderes en materia de ESG en América Latina", agregó.

A la vez, Galuccio señaló que el plan de descarbonización incluye "innovar en nuestras operaciones, un uso más eficiente de la energía y la incorporación de fuentes renovables en la matriz de consumo de energía".

Vista

Los objetivos de Vista para los próximos tres años

Según informaron desde Vista, apuntan a transformarse en una compañía "net zero" en emisiones gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 para 2026. Para lograr el objetivo, planean una reducción del 35% en su huella de carbono operativa y la implementación de "Soluciones Basadas en la Naturaleza para compensar emisiones residuales".

Al mismo tiempo, la firma creó Aike, una subsidiaria destinada a "generar créditos de carbono de alta calidad" en el marco del proyecto para descarbonizar sus operaciones.

"Aike está ejecutando en distintas partes de la Argentina proyectos de Soluciones Basadas en la Naturaleza; vinculados a la forestación; reforestación; revegetación y conservación; y agricultura y ganadería regenerativa", informaron desde la empresa energética.

MF CP