ECONOMIA
día negro en los mercados

Wall Street: las acciones argentinas cayeron este lunes un 6%

Una jornada negativa en los mercados del mundo mostró bajas en acciones nacionales. La Bolsa de Comercio de Buenos Aires no operó por el feriado y evitó la tendencia.

Wall Street.
Wall Street. | Cedoc

Este lunes, los mercados tuvieron una jornada negativa y las acciones argentinas que operan en Wall Street registraron bajas de hasta el 6%.

En tanto, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires evitó esta tendencia, ya que no operó por el feriado del 19 de noviembre, correspondiente al Día de la Soberanía Nacional.

Los ADR S de compañías locales operaron con tendencia negativa: Loma Negra (5,9%), Despegar (5%) y Cresud (4,1%). Ese clima además se trasladó a papeles del sector financiero: Banco Francés (2,4%), Banco Macro (1,8%) y Grupo Galicia (1,6%) y entre las que evitaron el derrumbe se ubicaron: Supervielle (2,6%), Ternium (0,2%) y Transportadora Gas del Sur (0,1%).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las tensiones comerciales siguen amenazando a los mercados emergentes

El índice industrial Dow Jones perdió 395,78 puntos, lo que significó una caída del 1,56%, mientras que el índice S&P 500 cayó 1,67%, a 2.690,71 unidades.

Por su parte, el Nasdaq cedió 219,40 puntos, lo que representó una pérdida del 3,03%, mientras que el Bovespa de la Bolsa de San Pablo bajó un 0,69%.

 

A.G. E.A.