ECONOMIA
Incentivo económico

Progresar idiomas: último día para acceder a los $12 mil pesos extra

Los becarios de las líneas Progresar podrán acceder a un pago único de 12 mil pesos al concluir un idioma. Hoy, 12 de mayo, es el último día de inscripción. Verifica el paso a paso de cómo anotarte.

Becas Progresar: dónde y cómo anotarse para estudiar idiomas
Becas Progresar: dónde y cómo anotarse para estudiar idiomas | TELAM

El ANSES otorgará un bono de 12.000 pesos a los beneficiarios de las Becas Progresar 2023 que finalicen el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. Hoy, viernes 12 de mayo es el último día de inscripción.

Los cursos de idiomas son gratuitos y virtuales. Las opciones disponibles  para aprender son seis:

  1. Alemán
  2. Chino
  3. Francés
  4. Inglés
  5. Italiano
  6. Portugués.

El objetivo de esta política es el fortalecimiento de la trayectoria académica de los alumnos residentes en Argentina mediante el desarrollo de su competencia lingüística.

Su primera edición fue en agosto del 2022. En esa ocasión, más de 70.000 estudiantes finalizaron el curso y se certificaron en una lengua extranjera.

Aumento para las Becas Progresar: cuánto es y desde cuándo se cobra

Becas progresar 20220301

Las distintas propuestas estarán organizadas por 35 Universidades de gestión pública y 59 Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión pública y privada.

En estos 1600 cursos que formarán parte de la propuesta, se incluirán los niveles básico, intermedio y avanzado de cada idioma. Además, los estudiantes se podrán formar en idioma técnico por campo disciplinar y lecto comprensión.

La modalidad de cursada es virtual y tiene una duración de 64 horas por cuatrimestre.

El INDEC anuncia hoy la inflación de abril

ANSES Becas progresar

Cómo inscribirse en el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras del Progresar

Para efectuar la inscripción se deberán seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Acceder a la cuenta de Progresar o Manuel Belgrano

Ingresar el usuario y contraseña a la plataforma de Progresar o Manuel Belgrano. Esto depende de la línea de beca de la cuál sea beneficiario o beneficiaria. 

Paso 2: Completar el formulario

Cliquear en Lenguas Extranjeras y rellenar los campos vacíos con los datos personales, la selección del curso y horario de preferencia.

Paso 3: Aguardar por la información que nos brinde el sistema

Al completar la solicitud, la página verificará si la opción está disponible.

Una vez finalizado el proceso se le asignará una institución académica que se contactará con el solicitante vía mail. Por este medio enviarán los accesos a las clases virtuales y lo notificará de la información relevante vinculada a la cursada.