EDUCACIóN
Escuelas en Pandemia

Clases presenciales: comienzan a funcionar los centros de testeos a docentes de la Ciudad

Docentes del nivel inicial, primario o secundario podrán someterse a una prueba diagnostico a partir del lunes 8 de febrero. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso de tres centros para su realización.

Centros Testeo Docente Ciudad
Centros acondicionados para realizar testeos a docentes en la Ciudad de Buenos Aires. | CEDOC Perfil

En vistas a la vuelta de la enseñanza presencial, este domingo 7 de febrero comenzaron a ensamblarse los centros de testeos para el personal docente en la Ciudad de Buenos Aires

Antes del retorno a clases el próximo 17 de febrero, maestros y profesores de nivel inicial, primario o secundario que trabajen en instituciones tanto públicas como privadas podrán someterse a dicho testeo a partir del lunes 8 de febrero.

Para ello, deberán sacar turno en la página web del Ministerio de Educación porteño. Allí elegirán el día, la hora y el lugar tras completar sus datos personales y el nombre de la escuela en donde trabajan.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el 17 de febrero: como será la "vuelta escalonada a clases" en CABA

Tres centros estarán disponibles para llevar a cabo la prueba diagnóstico:

La Rural en Palermo (Comuna 14): funcionará de lunes a domingos de 8 a 20. Será el único centro de contará con la posibilidad de hacer el test peatonal, con entrada por Av. Santa Fe 4201, como vehicular, con acceso por Av. Sarmiento 2704.

Centros Testeo Docente Ciudad

La Usina del Arte en Agustín Caffarena 1, La Boca (Comuna 4): funcionará de lunes a viernes de 9 a 15. contará solamente con la posibilidad de hacer test peatonal.

Centros Testeo Docente Ciudad

Sede Comunal en Rivadavia 7207, Flores (Comuna 7): funcionará de lunes a viernes de 9 a 15. Contará solamente con la posibilidad de hacer test peatonal.

Centros Testeo Docente Ciudad

Los test, en principio, se realizarán cada 15 días en forma voluntaria. El objetivo es llevar tranquilidad a los docentes y a las familias de los alumnos en el comienzo del año escolar 2021, bajo estrictos protocolos sanitarios.

JFG