lunes 20 de enero de 2020 | Suscribite
EDUCACIóN / Proteger a los niños
domingo 3 noviembre, 2019

Derechos de la infancia

La UNLa llevó a cabo una charla sobre “Niños víctimas de abuso sexual y testigos de delito”, de la que participó la Asociación Civil “Adultxs por los Derechos de la infancia”.

Foto: UNLA.
domingo 3 noviembre, 2019

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) organizó una charla sobre “Niños víctimas de abuso sexual y testigos de delito”, en el marco de las jornadas de actualización profesional “Nuevas perspectivas de intervención del Trabajo Social”, organizada por docentes de esa carrera, dependiente del Departamento de Salud Comunitaria.

El cierre del evento estuvo a cargo de Silvia Piceda y Sebastián Cuattromo, fundadores de la Asociación Civil “Adultxs por los Derechos de la infancia”. “Compartimos con la comunidad, aquí y en todo el país, nuestros testimonios de dolor, lucha y esperanza como sobrevivientes del delito de abuso sexual y adultos protectores de niños víctimas, tal como lo hacemos desde hace años”, señaló Cuattromo, para luego afirmar que se trata del “delito más invisibilizado del patriarcado”, dado que “uno de cada cinco niños, niñas y adolescentes sufre abuso sexual antes de cumplir 18 años”.

“Contar nuestras experiencias sirve para que otros niños que han pasado o están pasando por esta situación la cuenten y puedan transformar eso en un motor positivo para salir de todo lo negativo que esto genera, luchando también con este sistema judicial que, claramente, no defiende a los niños, al menos en este aspecto”, añadió Piceda.

La Asociación Civil “Adultxs por los Derechos de la infancia” busca visibilizar la problemática en base a compartir colectivamente sus testimonios, ya que consideran obligación de los adultos dar voz al padecimiento de los niños de hoy. Sus actividades las desarrollan en los más variados ámbitos comunitarios de todo el país.

A la vez, ofrecen todos los sábados un espacio de encuentro solidario de pares, anónimo, para toda persona adulta que haya sufrido este delito y para adultos protectores de niños víctimas en el presente. Así, la entidad se constituye como un colectivo de lucha y construcción comunitaria, comprometido con el intento de cambiar el presente y el futuro de la infancia.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4880

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.