EDUCACIóN
Las novedades de la editorial están disponibles en www.eduntref.edu.ar

EDUNTREF renovó su sitio web con nuevos contenidos y tienda online

Se pueden adquirir tanto eBooks como ejemplares en papel, realizar búsquedas específicas por título, autor o área temática, y acceder a videos, audios y reseñas sobre las obras y los temas relevantes del catálogo.

Nuevo sitio web eduntref
| Untref

La Editorial de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (EDUNTREF) presenta su sitio web renovado que ahora ofrece la posibilidad de adquirir libros en forma directa, tanto eBooks como ejemplares en papel. Este formato permite hacer búsquedas específicas por título, por autor o por área temática y también se puede acceder a videos y reseñas sobre los libros y temas destacados del catálogo. Para conocer las novedades se puede visitar el sitio  www.eduntref.com.ar.

Alejandro Archain, director de EDUNTREF, explicó que este nuevo desarrollo fue pensado para tener un mayor acercamiento a los lectores y adaptarse a las nuevas dinámicas del mercado editorial. “Todo este proceso ha tenido dos vertientes. Por un lado, está el nuevo diseño de la página, y por el otro, venimos haciendo un desarrollo importante de libros en soporte electrónico. Este año, con la aparición de la pandemia, se intensificaron todas las cuestiones vinculadas a la relación remota”, comentó sobre la iniciativa. 

Todos los meses se irán actualizando los videos que en general cuentan con alguna descripción de los propios autores o coordinadores de colecciones con comentarios sobre los libros que están lanzando. “La idea es que haya una comunicación más directa con el público”, explicó Archain.

Por otro lado, señaló que la página también cuenta con un motor de búsqueda en el que se pueden identificar los más de 300 libros de su catálogo a través de tres entradas: título, autor y área temática. “Hicimos una reformulación de las áreas temáticas, con un mejor ordenamiento de los temas para agilizar la búsqueda”, agregó.

En cuanto a los eBooks, Archain detalló que, “tienen que ver con las nuevas modalidades de lectura, pero nuestra idea también es trabajar con otras plataformas que comercializan libros digitales para ampliar nuestra oferta. Inclusive con otras posibilidades que hoy existen y que se están dando mucho con el libro académico, como es la venta de licencias a las bibliotecas. Es un mundo nuevo y estamos adaptándonos a todo eso”.

Novedades editoriales

Entre las novedades en formato electrónico se encuentran Los clubes como asociaciones civiles, compilado por el director del Centro de Estudios de la Economía Social de la UNTREF, Jorge Bragulat; La Caravana pasa, de Rubén Darío, una edición crítica al cuidado del filólogo alemán Günther Schmigalle; y Materia Americana. El cuerpo de las imágenes hispanoamericanas (Siglos XVI a mediados del Siglo XIX), de Gabriela Siracusano y Agustina Rodríguez Romero, del Centro Materia. Estos dos últimos libros se encuentran también en su versión papel. “La intención de EDUNTREF es poder sacar cada nuevo título en los dos formatos”, aseguró Archain.

Por otro lado, a partir de alianzas para coediciones, en los próximos días se va a presentar En busca del eslabón perdido. Arte y Tecnología en la Argentina, de Jazmín Adler, un proyecto en el que EDUNTREF colaboró con la Editorial Miño y Dávila y el Centro Cultural de España en Buenos Aires.

Sobre EDUNTREF

La Editorial de la UNTREF es una propuesta cultural iniciada en el año 2000 con el objetivo de difundir tanto trabajos elaborados por docentes e investigadores de la Universidad como obras representativas del acervo de la cultura argentina y universal. Constituye uno de los ejes centrales del plan estratégico UNTREF para estimular la investigación científica, social y cultural, a la vez que intercambiar y difundir sus logros y resultados. Cada obra es el fruto de los equipos de trabajo académico y la dirección de investigadores que habitualmente participan de los foros más importantes de su área disciplinar a nivel mundial. Arte, cultura, historia, letras, economía, relaciones internacionales, ciencia y educación representan los focos destacados del fondo editorial.