miércoles 01 de abril de 2020 | Suscribite
EDUCACIóN / Vuelta a clases
jueves 26 marzo, 2020

El Ministerio de Educación desmiente fake news sobre adelanto de vacaciones de invierno

Se viralizó un flyer en el que se aseguraba que se correrían del 13 al 24 de abril, pero correspondía a una comunicación de Chile. La suspensión de clases se extendería al igual que la cuarentena obligatoria.

por Clara Fernández Escudero

Editar Foto: Cedoc Perfil

Se viralizó -como todo en estos días frenéticos de encierro, redes saturadas y sobreinformación- y enseguida tomó estado público: ¿las vacaciones de invierno se adelantaban a mediados de abril? ¿Habría clases suspendidas hasta el 12 del mes que viene y desde allí al 24 de abril, vacaciones para estirar la cuarentena en las escuelas del país? 

El flyer que circuló de teléfono a teléfono aseguraba, además, que se trataba del “Plan de Acción Coronavirus Covid-19 y no se podía distinguir ningún logo oficial.

PERFIL se comunicó con el Ministerio de Educación de la Nación, que desmintió categóricamente la información: se trataba de una comunicación de esa cartera… pero de Chile. 

Trotta anunció el plan "Seguimos Educando" para la cuarentena: "No son vacaciones"

“No tenemos ninguna confirmación aún sobre si se extenderá finalmente la cuarentena obligatoria (N. de R. que debería terminar el martes 31 de marzo) pero si tal medida se toma, la suspensión de clases en todos los niveles y todos los establecimientos del país seguirá vigente y por supuesto acompañará esa determinación del Poder Ejecutivo, que a su vez toma las decisiones basado en los informes de los equipos de expertos de Salud y las áreas competentes”, explicaron desde el ministerio nacional. 

Coronavirus y homeschooling: por qué la crisis nos hizo adelantarnos al futuro de la educación

Además, aclararon que “con respecto a las vacaciones de invierno, el ministro (Nicolás) Trotta está en contacto permanente con los 24 distritos del país para convenir, en caso de ser necesario, qué sucederá con ese receso. Aún es muy pronto para hacer ninguna conjetura al respecto”, agregaron. 


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4952

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.