EDUCACIóN
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La UBA adhiere al #pañuelazoblanco

La Universidad de Buenos Aires adhiere e invita a participar del “pañuelazo blanco” convocado por los organismos de Derechos Humanos para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La UBA adhiere a pañuelazo blanco
| Organismos de Derechos Humanos

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri invitó a la comunidad universitaria y a toda la sociedad argentina, “a adherir y participar de la actividad pañuelazo blanco que propone compartir pañuelos a través de las redes sociales y desde los frentes de los domicilios particulares en conmemoración del 24 de marzo”.

A través de una resolución firmada Ad referéndum del Consejo Superior, el rector también reitera su más enérgico repudio al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y al terrorismo de Estado y reafirma el compromiso de la Universidad de Buenos Aires en la defensa de los Derechos Humanos y el Estado de Derecho.

Los organismos de derechos humanos convocaron para mañana, martes 24 de marzo, a un "pañuelazo blanco", una original iniciativa para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia ante la imposibilidad de realizar la tradicional marcha por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional a raíz del coronavirus.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las entidades trabajaron en los últimos días para buscar la forma de conmemorar el 44 aniversario del último golpe militar, ocurrido el 24 de marzo de 1976, ante la imposibilidad de poder realizar la marcha a Plaza de Mayo.

"El 24 de marzo compartí en redes sociales fotos con pañuelos blancos. Ponelo en tu balcón, puerta o ventana. Sin marcha, pero con memoria", dice la convocatoria de los organismos, como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, HIJOS y el CELS, entre otros.