EDUCACIóN
Perfil Educación

Conocé el logo de la nueva Universidad del Sur de Buenos Aires (USBA)

Por medio de un concurso y una encuesta abierta el público, el nuevo proyecto educativo de Grupo Perfil decidió su identidad visual.

Perfil Educación
Editorial Perfil | cedoc perfil

La Universidad del Sur de Buenos Aires (USBA) abre sus puertas en 2024 para dictar las Carreras de Comunicación Periodística, Comunicación Institucional, Comunicación Publicitaria y Comunicación Política. La Universidad de la Fundación Perfil realizó un concurso abierto a la comunidad para elegir entre distintas propuestas, la identidad de la nueva apuesta educativa del Grupo Perfil. Conocé el logo que fue el más votado entre los lectores de Perfil para la nueva Universidad del Sur de Buenos Aires.

LOGO USBA GANADOR
El logo ganador del concurso - Universidad del Sur de Buenos Aires

El nuevo logo recibió el apoyo del 46% de los lectores. El segundo puesto obtuvo el 28% de los votos, el tercero 16%, el cuarto 5% y el quinto 3%, el resto se dividió en las demás propuestas. Agradecemos a todos los que concursaron y formaron parte de los primeros pasos de identidad visual de la Universidad. 

Puesto 2 - Concurso USBA
El segundo logo más elegido por los lectores de Perfil 
Puesto 3 - Concurso USBA
El tercer logo más elegido por los lectores de Perfil 
Puesto 4 - Concurso USBA
El cuarto logo más elegido por los lectores de Perfil 
El quinto logo más elegido por los lectores
El quinto logo más elegido por los lectores de Perfil

Por su parte, USBA contará con propuestas educativas de grado, con títulos avalados y con validez nacional. Están abiertas las inscripciones para la Licenciatura en Comunicación Periodística, Licenciatura en Comunicación Institucional, Licenciatura en Comunicación Publicitaria, Licenciatura en Comunicación Polìtica todas las carreras tienen una duración de cuatro años y un plan de estudio que cuenta con un gran peso de práctica además de teoría. Lo más interesante de esta nueva Universidad es que a mitad de la carrera, es decir cumplidos y aprobados los dos primeros años, los alumnos obtendrán un medio título de Tecnicatura Universitaria. Además, quienes ya estudiaron dentro de Perfil y se han recibido de Técnicos Superiores en Periodismo podrán ingresar en tercer año de la carrera, para estudiar dos años y completar sus estudios para recibirse de Licenciados. El plan de estudios incluye prácticas profesionales dentro de los medios de la Editorial y el eslogan de la nueva USBA es: "Estudiá Comunicación en un medio de comunicación".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde hace más de tres décadas Perfil contribuye con el proceso de formación educativa. En los noventa dictó cursos de Periodismo en el Instituto Perfil, y desde hace diez años realiza una gran oferta académica a través de Perfil Educación, con el primer Posgrado en Periodismo de Investigación en colaboración con la Universidad del Salvador (USAL) en 2013, a los que se sumaron otra docena de posgrados con las principales universidades del país, y con la creación en en 2018 de la Escuela de Comunicación, un terciario de educación superior en Periodismo.

Todo ese proceso permitió sumar experiencia y profesionalismo para crear la Universidad del Sur de Buenos Aires, que depende de la Fundación Perfil. Quienes estén interesados en sumarse, pueden unirse a las reuniones informativas que hay todas las semanas y para más información contactarse a [email protected]