EDUCACIóN
Nuevos egresados de Bioquímica, Farmacia y Biotecnología

La UNR tomó juramento a profesionales que se incorporarán al sistema de salud

Respetando todas las medidas de bioseguridad correspondientes, fue transmitido por el canal de YouTube de la UNR para que familiares y allegados puedan participar de este importante momento.

La UNR tomó juramento a nuevos profesionales
| UNR

Familiares y amigos compartieron por Youtube la graduación de los nuevos egresados de las carreras de Bioquímica, Farmacia y Biotecnología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que a partir de ahora podrán incorporarse al sistema de salud en un contexto de extrema necesidad de recursos humanos especializados en el área.  

La UNR hizo la entrega de los títulos universitarios con la presencia del rector, Franco Bartolacci, y el decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Andrés Sciara, quienes tomaron el correspondiente juramento hipocrático a los nuevos profesionales.  

“Queremos que recuerden siempre que son egresados de la universidad pública y que eso implica una responsabilidad porque somos producto del esfuerzo de la sociedad que nos da sentido y sostiene cada una de nuestras actividades”, expresó Bartolacci, quien también manifestó que este acto no significa el final del recorrido del graduado dentro de la universidad, sino el inicio de un nuevo vínculo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La ceremonia fue realizada cuidando todas las medidas de bioseguridad correspondientes y fue transmitida por el canal de YouTube de la UNR. La medida es excepcional para que los profesionales reciban sus diplomas con la certificación del Ministerio de Educación, lo que les permitirá matricularse para incorporarse inmediatamente al sistema de salud y ejercer su profesión en un contexto de extrema necesidad de recursos humanos especializados para afrontar la actual situación sanitaria, según se informó desde la universidad.

En este sentido, el decano valoró el esfuerzo que realizan los estudiantes para terminar la carrera. “Es una gran alegría porque estamos pudiendo entregar los diplomas a un área que es muy importante en este contexto de pandemia. Esperemos que estos nuevos profesionales puedan marcar la diferencia dentro del desarrollo de la situación actual”, comentó.

“Recibir el título en este contexto tiene una connotación muy especial, es una situación distinta que nos invita a asumir la responsabilidad que elegimos desde el principio”, agregó Lisandro Canales, graduado de Farmacia.

Mercedes Saénz, quien obtuvo el título de licenciada en Biotecnología, hizo hincapié en que recibirse en la universidad pública es un gran orgullo, sobre todo en este momento. “Somos profesionales de la salud, tenemos una responsabilidad con la sociedad y ponemos en práctica todo lo que aprendimos en nuestro paso por la universidad”, expresó.

Vale destacar que la UNR, a través de la Dirección de Diplomas, estableció, desde el inicio del aislamiento social y obligatorio, la tramitación de los títulos como una tarea esencial y prioritaria, y en trabajo coordinado con las facultades del área salud, se vienen entregando semana a semana desde mediados de abril.